Blogia
CaRPe DieM

Informática e Internet

Nuevo dominio: www.McLarenX.com

Ha llegado el día. Después de 3 largos años blogueando, por fin tengo dominio propio. No he sido para nada original eligiendo el nombre, simplemente mi nick: www.McLarenX.com

Ahora tengo que volver a empezar con todo, dar a conocer el nuevo dominio y empezar el posicionamiento en buscadores. De todas formas, y aunque de esta manera vaya a perder muchas visitas, necestiaba hacer este cambio. No ya sólo por el dominio, por fin personalizado y adecuado, sino también por el servidor de alojamiento.

Ya salí mal parado (muy mal) de blogia y ahora he vuelto a salir escaldado de freehostia, que no sólo puede estar horas y horas sin cargar sino que, además, hay países sudamericanos en los que no podían acceder a mi blog.

Por todo esto y porque me apetecía, comienza la nueva andadura de mi blog con fecha de inicio 1 de septiembre de 2007. Espero que esto sea el comienzo de una nueva época radicalmente diferente en todos los aspectos y llena de alegrías. Ya lo iremos viendo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Cambio de blog

Hoy, después de varias semanas, he conseguido migrar completamente mi blog a otro servidor. Como muchos habréis comprobado, blogia se cuelga y ralentiza fácilmente, sobretodo en horas puntas. Se hace difícil la navegación y más aún la edición del blog. Es una pena porque esta ha sido mi primera bitácora en internet y la recordaré con mucho cariño, pero necesito algo más. Estabilidad sobretodo. Pero además se me estaba quedando pequeño a modo de webmaster, pretendía hacer cosas que blogia no me permite.

Por estas razones y porque me he enamorado de Wordpress, he migrado totalmente mi blog a esta nueva dirección: http://mcx.freehostia.com

Espero que el cambio sea a mejor y os guste. Para mi es más trabajo (blogia te lo da todo hecho) pero es mucho mas gratificante y tiene muchisimas más opciones de todo tipo. Aún está un poco verde pero es que necesitaba cambiarme cuanto antes, me estaba empezando a desesperar. De momento dejaré este blog activo y para verano ya veré que hago con él.

CaRPe DieM » http://mcx.freehostia.com

Re-crear el icono 'Mostrar escritorio'

Hoy ha sido un día complicado... he tenido que utilizar Windows, pero no se alarmen, luego me he lavado a conciencia. El caso es que me ha pasado algo que puede que al resto de mortales bajo el yugo de Microsoft hayan sufrido ya y no haya sabido solucionar.

Se trata de eliminar el icono Mostrar escritorio de la barra de inicio rápido (pegado al botón de Inicio). No ha sido difícil: boton derecho, eliminar. Cual ha sido mi sorpresa al ver que no podía volver a ponerlo. Parece ser que las brillantes mentes de Redmond han colocado la aplicación propiamente dicha en vez de un acceso directo a su ubicación en la carpeta Windows, como el resto de tonterías que trae el sistema en el menú de Inicio. El caso es que me ha dado por investigar como crear de nuevo la utilidad y he encontrado esto en la web oficial de Microsoft:

1. Haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar, escriba Notepad y, a continuación, haga clic en Aceptar.
2. En el Bloc de notas, escriba el texto siguiente en líneas individuales:
[Shell] Command=2 IconFile=explorer.exe,3
[Taskbar] Command=ToggleDesktop
3. Haga clic en Archivo, haga clic en Guardar como y, a continuación, guarde el archivo en el escritorio como Show Desktop.scf.

Efectivamente 'Mostrar escritorio' es un script .scf así que parecía que, por una vez, Microsoft daba información útil, pero no. He realizado los pasos meticulosamente (tampoco es muy complicado) y, por supuesto, no funciona. ¿Cuál es la solución real a este problema? Muy sencillo, coges el fichero de otro ordenador, lo pones en el tuyo y a funcionar. ¿Una chapuza? Sí, muy propio de Microsoft.

Ya es mio: Kubuntu 7.04 Feisty Fawn

Por fin ha salido la nueva versión "para seres humanos" de Debian. La Kubuntu 7.04 Feisty Fawn para AMD64 se ha convertido en mi nueva distribución de linux (de momento sólo en el portátil).


En mi primer contacto real con Kubuntu (Ubuntu con escritorio KDE en vez de GNOME) me he podido percatar de algunas cosas notables. La instalación se hace desde un único CD (en vez de un DVD) por lo que el contenido es bastante limitado y el software preinstalado un poco pobre, aún así trae suficientes paquetes para 'ir tirando'. La interfaz es plana y sin filigranas pero rápida y precisa. El único momento delicado es el particionamiento que no es del todo intuitivo para alguien que empieze de cero con linux.

A nivel de reconocimiento de hardware y controladores es una maravilla, me ha instalado correctamente incluso los drivers de aceleración de la tarjeta gráfica (nVidia, claro). Y aunque la tarjeta de red inalambrica la reconoce, no detecta redes WiFi (ya lo solucionaré).


Una vez terminada la instalación nos encontramo con el precioso KDE. Una vez dentro me he dedicado a instalar lo básico: w32 codecs (mp3, divx, etc...), aMSN, aMule, emacs, firefox, java, synaptic... y todo esto de forma rápida y limpia con Automatix. Se trata de una herramienta que instala las aplicaciones más importantes de Ubuntu pero que no han podido ser incluídas en el CD por temas legales o 'filosóficos'. Se instala sin ningún problema descargando el paquete correspondiente o, más fácil aún, con el apt.

Según vaya instalando, probando o descubriendo cosas nuevas las iré explicando por aquí. El Atuomatix creo que no necesita más explicación, es extremadamente sencillo de instalar y utilizar.

El futuro según Intel

Los UMPC (Ultra Mobile PC) terminarán inundando nuestras vidas como ya lo hicieron en su día sus hermanos mayores los PC. Vienen a ser unos ordenadores personales de tamaño muy reducido. Digamos que es menos que un laptop (ordenador portátil) y más que una PDA. Hasta la fecha han sacado varios proyectos con una pinta envidiable, pero Intel ha ido más allá y ha creado un video donde nos muestra el futuro de estos dispositivos ultra móviles. ¿Nos veremos dentro de un tiempo viviendo de esta manera? Yo espero que sí:

CaRPe DieM v.3.6

Después de los múltiples problemas que me está dando blogia he decidido buscar otras opciones para continuar mi bitácora. Además, he llegado a un punto en el que necesito hacer cosas que blogia no me permite así que estoy intentando pasarme a Wordpress. Aún estoy en fase de testeo pero ya he visto muchas mejoras interesantísimas. Hasta que me mude definitivamente voy aplicando algunas ideas a blogia. Por ejemplo la nueva cabecera que ya se puede ver. Es una adaptación de la plantilla blue-K2 de wordpress. De paso he modificado un poco la plantilla original de blogia para que se adapte mejor a mis necesidades. Retocaré un par de cosas más y finalmente me mudaré a wordpress seguramente. Ya informaré de cuando y como.

Premios YouTube 2006

Sin ninguna duda, el 2006 ha sido el año de YouTube. El año de los videos caseros, de las parodias animadas y, en general, de creatividad cinemática. Ya hay quien dice que no eres nadie si no tienes un video en YouTube, y es que este fenómeno creció a una velocidad tan vertiginosa que sus creadores (antiguos empleados de PayPal) vendieron "el tubo" a Google por la friolera de 1650 millones de dólares (unos 1300 millones de euros). Esto para una empresa con 20 meses de vida es un acontecimiento sin precedentes. Lo que viene a demostrar que la idea del gran tubo ha sido todo un éxito. Si además añadimos que la revista Time nombró a YouTube como el invento del año 2006, cabe pensar que Google hizo una buena compra.

Tantos videos y de tan buena calidad se han llegado a subir (unos 65 mil al día) que han creado los I Premios YouTube. Os muestro los ganadores del año 2006, por categorías. Seguro que os gustan:

CaRPe DieM v.3.5

  • Acerca de: he decidido explicar las cosas que más y menos me gustan. He puesto las cosas que según me iban viniendo a la cabeza así que ya lo iré completando cuando me vaya dando cuenta de lo que falta.
  • Reloj / Calendario: al final del menú izquierdo he puesto un reloj con calendario en flash. Es una chorradita pero siempre es bueno tener la hora a mano o un calendario, no?
  • Divas: una nueva sección creada para rendir homenaje a todas esas mujeres que tienen una belleza divina. En principio es el rincón para demostrar que en el rock no sólo hay gordos melenudos (como muchos piensan) pero cada vez que haya alguna chica digna de aparecer por aquí, estará.
  • Previsualizar enlaces: a partir de ahora, cada vez que paséis el ratón sobre un enlace aparecerá una previsulización de la URL a la que enlaza, ya sea una foto, un video, una web...

Arreglo ordenadores a cambio de sexo

Y ahora la parte buena de la informática, inventada por Ray Digerati (mi ídolo del mes), un ingeniero de 35 años que un día se le ocurrió la brillante idea de poner un anuncio en el periódico. Y parece que le salió bien! No sé yo si habrá podido seguir este ritmo durante un año (la noticia es antigua) pero en cualquier caso, leyendo las respuestas de la entrevista que le hicieron en Sync, yo ya me daría por satisfecho. Os la voy a poner para que flipéis y os hagáis una ligera idea de como se lo pasa:

¿Cuánto tiempo lleva trabajando como soporte técnico-gigoló?

Sólo unos cuantos meses. Todo empezó cuando una amiga mía, realmente atractiva, tuvo problemas conectándose a Internet… la idea me vino de repente a la cabeza: “wow, sería genial si pudiera conseguir sexo con esto.” Puse un anuncio en Craigslist [la web más popular en EEUU de anuncios clasificados] que titulé, “ARREGLO TU ORDENADOR A CAMBIO DE FAVORES SEXUALES”; obteniendo desde entonces un abrumador número de respuestas.

Entonces, ¿el invento realmente funciona?

Sí. La mayoría de las llamadas que recibo son para quitar spyware y virus. Una chica ni siquiera pudo esperar a que acabara de pasar el antivirus, me agarró y me hizo un trabajito oral.

¿Tienes, por llamarlo de alguna forma, una lista de “tarifas” preestablecidas?

No, lo llevo con absoluta discreción. En una ocasión una chica no quiso tener sexo, por lo que me ofreció a cambio un masaje que remató en un trabajito manual. Básicamente lo que pido a cambio está en sintonía con el tiempo que le haya dedicado: Si he estado una o dos horas me gusta recibir sexo oral. Un orgasmo por dos horas de servicio creo que es bastante justo. Si se trata de algo simple, que no me lleve mas de 15 minutos, me conformo con un masaje en los pies.

¿Solicitas que te envíen fotos antes de aceptar el trabajo? ¿Que sucede si llegas y la clienta es horrenda?

Aunque soy muy estricto en el tema de la higiene, soy bastante abierto en ese sentido. Por lo general no me gusta discriminar a nadie.

Ahora que lo pienso tengo el disco duro estropeado, podrías…

¡Lo siento! ¡No acepto chicos! Te ayudaré si quieres, pero a cambio de dinero. Y ya sabes… si conoces chicas que necesiten reparar su computadora me avisas, estoy preparado y deseando poder ayudarlas.

Creo que he encontrado mi verdadera vocación: informática y sexo, todo en uno! Se le puede pedir algo más a la vida?

Servicio técnico

Estos días he estado poniendo sobre la mesa los pros y los contras de la informática. Y tras muchas horas meditando, he encontrado lo mejor y lo peor de esta profesión. Hoy voy a poner las cosas malas, que no son otras que las preguntas de los usuarios ante problemas en sus ordenadores. Advierto que puede parecer mentira pero también os aseguro que son casos reales, hay gente así, o incluso peor. Muchos odiamos al servicio técnico por las tonterías que dicen pero, viendo esto, entiendo que nos traten así:

Informático: ¿Qué ordenador tiene?
Cliente: Uno blanco.

Cliente: Hola. No puedo sacar el disquete de la disquetera.
Informático: ¿Ha intentado apretar el botón?
Cliente: Sí, claro, esta como pegado...
Informático: Eso no suena bien, tomaré nota
Cliente: No... espera... no había metido el disquete... esta todavía en la mesa... lo siento.

Informático: Haga clic sobre el icono de 'Mi PC', a la izquierda de la pantalla.
Cliente: ¿Tu izquierda o mi izquierda?

Informático: Buenos días, ¿en qué puedo ayudarle?
Cliente: Hola, no puedo imprimir.
Informático: Podría hacer click sobre "inicio" y...
Cliente: Escuche, no empiece con tecnicismos, no soy Bill Gates. ¡Maldita sea!

Cliente: Hola, buenas tardes, soy Marta y no puedo imprimir, cada vez que lo intento dice "No se encuentra impresora". He cogido incluso la impresora, la he colocado en frente del monitor pero el ordenador todavía dice que no la puede encontrar.

Cliente: Tengo problemas para imprimir en rojo
Informático: Tiene una impresora a color?
Cliente: Aaaaaaaah.... gracias!!

Informático: Qué hay en su monitor ahora mismo?
Cliente: Un osito de peluche que mi novio me compró en un supermercado.

Informático: Ahora, pulse F8.
Cliente: No funciona.
Informático: Que hizo exactamente?
Cliente: Presionar la "F" ocho veces como me dijiste, pero no ocurre nada.

Cliente: Mi teclado no quiere funcionar.
Informático: ¿Está seguro de que esta conectado?
Cliente: No lo sé. No alcanzo la parte de atrás.
Informático: coja el teclado, y dé diez pasos hacia atrás.
Cliente: OK
Informático: El teclado sigue con usted?
Cliente: Sí
Informático: Eso significa que el teclado no está conectado ¿Hay algún otro teclado?
Cliente: Sí, hay otro aquí. Andaaa... este si funciona!!

Informático: Tu password es 'a' minúscula de andamio, V mayúscula de Victor, el número 7...
Cliente: 7 en mayúscula o minúscula?

Cliente: no puedo conectarme a Internet
Informático: Está seguro de que esta utilizando el password correcto?
Cliente: Si, estoy seguro, vi a un colega hacerlo.
Informático: Me puede decir cual era el password?
Cliente: 5 asteriscos.

Cliente: Tengo un grave problema. Un amigo me puso un protector de pantalla, pero cada vez que muevo el ratón desaparece...

Y todo esto sin mencionar al típico de "se me ha roto el ordenador, pero yo no he tocado nada". En fin, es una pena que todavía haya gente que no sepa lo básico, o mejor dicho, que no tenga sentido común.

Mac OS X @ AMD (Parte I)

Ya está decidido, quiero Mac OS X. Ya sé que está pensado para máquinas de Apple pero resulta que ahora los "manzanitas" implementan arquitecturas x86 en su hardware con procesadores como el Intel Core 2 Duo. Así que han implementado su Mac OS X 10.4 Tiger con soporte para dicha arquitectura, que es la misma que utilizan los Intel y AMD de PC. El problema es que el resto del hardware es diferente, pero hay que intentarlo.

Mientras la mula me trae la imagen del DVD de instalación de un Mac OS X 10.4.8 Tiger parcheada para AMD, yo compruebo si mi procesador (AMD Athlon 64 2800+, ya que en el AMD Turion 64 X2 TL-52 ni siquiera arranca la instalación) admite el juego de instrucciones propio de Macintosh, SSE2, con un programita llamado CPU-Z que, además, te da toda la información acerca de tu procesador, memoria, placa, etc. Con todo correcto y una partición sin formato de 50 GB (esto en mi caso, con 15 vas sobrado) en el disco duro, me dispongo a tostar el DVD y reiniciar el PC.

Arranca e inicio la instalación. Comprobación y demás "papeleo" para preparar el ordenador para la instalación. Finalmente aparece la inconfundible interfaz de Mac OS X. Elijo el idioma que deseo y me aparece el instalador. La cosa funciona bien. En la utilidad de discos elijo la partición de 50 GB sin formato y la formateo con el sistema Mac OS Pro. Por fin ha llegado el momento de elegir los componentes que voy a instalar: software de sistema esencial, drivers para impresoras y el parche para AMD (esto es lo principal). Y comienza la instalación. Tras unos 20 minutos termina sin incidencias lo que me hace pensar que tendía mi Mac OS X listo para usarse.

Pero instalar un sistema operativo pensado para un hardware distinto al mio y para un procesador diferente, no puede ser tan fácil. Tanto es así que al reiniciar el PC tras la instalación sólo puedo disfrutar de una pantalla en negro con la única señal de "vida" de un cursor blanco parpadeando sin fin. Esto es el primer intento fallido. Pero no desespero. Por internet hay gente que lo ha conseguido (aunque no con mi placa y procesador, que yo sepa) y yo no quiero ser menos. Deseo tener el sistema operativo más robusco que existe y como un Macintosh está lejos de mis posibilidades sólo puedo luchar por este proyecto. Seguiré informando.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Un disco IDE por dentro

No todo el mundo es informático, ni tan friki como para buscar este tipo de explicaciones, pero todos los demás sabemos las razones por las cuales el ordenador hace esos ruidos tan extraños, especialmente cuando arranca. Y no es ni más ni menos que la aguja lectora del disco duro buscando la información necesaria para el arranque, inicio del sistema operativo, etc. Aunque este video también es para todos aquellos que ya sabían esto pero nunca se les ha ocurrido abrir un disco duro y ver como lo hace fisicamente (en teoría todo es muy bonito). Además se puede ver como Tony Brizuela, un californiano residente en Davis, realiza búsquedas en todo el disco con la satisfacción de comprobar que, efectivamente, recorre todo el disco. He aquí el funcionamiento de un disco duro IDE (P-ATA) en vivo, en directo, fácil y para toda la familia:

La programación es como...

Me he encontrado este video youtubeando y la verdad es que hacía mucho tiempo que no me reía así, viendo un simil como este, tan parecido a la realidad de los programadores. Trabajar bajo presión, a contra reloj, mientras los usuarios intentan utilizar el producto antes de estar terminado... Todo ese tipo de cosas. Pero es que además hay algunas caras sublimes. "Me encanta este trabajo". Brutal. Mejor verlo:

Minijuego en Winamp

Esta es una de esas curiosidades que muy poca gente conoce y que, realmente, nadie saber porque existen. Se trata de un minijuego escondido en uno de los más famosos reproductores de audio para Windows, incluso se podría decir que el mejor, no es otro que Winamp.

El minijuego trata de medir cuantos clicks eres capaz de hacer con el ratón, mide tus RPM y las guarda para que intentes superarte cada vez. ¿Y dónde está? Pues muy fácil: abres el winamp y te diriges al menú Opciones > Preferencias > Plug-ins > Input y seleccionas 'Nullsoft Vorbis Decoder'. Después pulsas el botón About y te aparecerá una ventanita con un pez (ver foto). Clickando ese pez verás que te marca la velocidad a la que lo haces. Curioso no? Yo sólo he conseguido llegar a 747 RPM pero seguro que se puede hacer más, a ver quien lo consigue!

CaRPe DieM v.3.0

Llevaba mucho tiempo intentando hacer estos cambios, y por fin han llegado para culminar la 3ª versión de mi blog, espero que os guste:

  • Título: sigue siendo el mismo mensaje: Carpe Diem Quam Minimum Credula Postero, pero de forma un poco más artística. Las letras solamente me parecía un poco soso, frío... Puede que este no sea el definitivo y lo mejore, pero de momento hace su función, que no es otra que darle más dinamismo y creatividad al blog.
  • Dato friki: es un sencillo script que va emitiendo aleatroriamente datos, citas o curiosidades del mundo friki cada vez que se recarga la web.
  • Acerca de: en esta sección antes no había nada pero me he decidido a ir completándola. De momento sólo tiene una explicación de las razones por las cuales este blog existe, pero ya lo iré ampliando.
  • Link2blogs: después de los Enlaces podéis ver un cuadro de links a otros blogs. Me parece una iniciativa muy interesante por la cual podemos dar a conocer muchos blogs con el viejo invento del intercambio de encales.
Como siempre digo, si alguno de los cambios ha sido a peor o teneis alguna sugerencia para mejorar estos, u otros aspectos del blog, me ayudaría muchísimo que me lo comentárais.

CaRPe DieM v.2.5

Este es mi primer fin de semana en 5 meses que no tengo que trabajar, así que tengo bastante tiempo de ocio. Y que mejor manera que aplicarlo en mi pequeño mundo digital. En esta ocasión no he hecho grandes modificaciones pero son unas pinceladas que llevaba tiempo queriendo poner:

  • Reproductor de música: como ya dije en la última actualización, el reproductor que tenía no era compatible con Internet Explorer así que me he buscado la vida para que podais escuchar las canciones que suelo poner. Finalmente lo he conseguido, pero de forma independiente en cada canción. Así bajo cada canción estará un mini reproductor de música para ir escuchando la canción según leeis la letra.
  • Últimos comentarios: no es que este blog tenga miles de comentarios y me vaya a perder alguno, pero siempre es bueno tenerlo todo bien organizadito así que he puesto una sección que se irá actualizando según se vayan escribiendo comentarios nuevos y así podéis ver lo que escribe la gente sin perderos nada.
  • Temas más comentados: además he hecho un top ten de los temas más comentados. Esto sí que no sirve de mucho, pero me apetecía hacerlo y así podemos ver qué temas les gusta más a la gente.
  • Usuarios más activos: también he hecho un recuento de los comentarios que ha hecho cada uno con su ranking correspondiente.
  • Comentarios totales: y ya para culminar la sección de comentarios, el recuento final de todos los comentarios hechos en este blog.
  • Gravatar: por último, soporte para gravatar. Por si no sabes lo que es, se trata de un sistema de avatares para blogs y otras webs donde no hay sistema de registro o no hay avatares seleccionables. La idea es que si tienes tu propio gravatar, cada vez que escribas en este blog (o en cualquier otro que lo acepte) al lado de tu comentario aparecerá la imagen que tú elijas asociada a un email que será el que escribas en el formulario a la hora de escribir dicho comentario. Lo único que debes hacer para tener tu propio gravatar es registrarte gratuitamente y subir la foto, así de fácil.

Cuidado con CCleaner

Desde la última vez que formateé mi PC no había vuelto a poner el PC Suite para hacer un backup de mi Nokia N80 ya que requiere instalarlo en Windows. Pero hoy ha sido ese día ya que quiero actualizar el firmware del teléfono. Durante la instalación se queda parado el programa y no termina, consecuencia: no me reconoce el teléfono. He buscado por internet posibles soluciones y nadie sabe nada, lo único que me han dicho es que limpie el registro con CCleaner y lo intente de nuevo.

El programa en cuestión es bastante bueno, rastrea todo y elimina lo que no importa o está defectuoso, además es gratis. Hasta aquí todo bien. Pero hay que tener cuidado. Yo, en mi desesperación por acabar cuanto antes he borrado todo lo que el CCleaner me decía y he debido eliminar lo que no debía ya que al reiniciar me ha aparecido el terrible mensaje "Invalid partition table".

Lejos de asustarme he recordado todo lo aprendido en la universidad y he pensado: bien! la universidad no vale para nada! Entonces es cuando he entrado en la consola de recuperación de Windows XP y he ejecutado el comando fixmbr para reiniciar el MBR y poder acceder de nuevo al disco duro sin problemas. Aunque sigo sin conseguir que el PC Suite me reconozca el móvil.

Conclusiones: no utilices programas que toquen el registro y le des a todo que sí. No compres un Nokia. No utilices Windows.

El origen de los emoticonos

Hasta ayer pensaba que los egipcios habían inventado los emoticonos. Y aunque realmente fue así, el mérito se le atribuye a Scott Fahlman gracias a un comentario que mandó a un tablón de anuncios electrónico para poder diferenciar cuando hablaba de coña y cuando no. La historia empezó con :-) y :-( y ya se fue extendiendo hasta nuestros días donde ya todo el mundo habla con emoticonos. Fahlman fue un erudito en el campo del cómputo con grandes estudios sobre el tema. Sin embargo, hoy está aquí como héroe de la semana por ser el primero que popularizó los emoticonos que consiguen hacernos la comunicación fría un poco más "real".

Investigando un poco he descubierto que hay dos tipos de emoticonos, los occidentales y los orientales. Los primeros son los que inventó Fahlman, se trata de expresar alguna emoción con caracteres ASCII pero inclinando la cabeza hacia la izquierda para "entenderlos". Sin embargo, los orientales o kaomoji son los que representan emociones sin necesidad de girar la cabeza, muy al estilo manga. Ejemplos:

^_^
=_=
`_^
>.<
*_*
O_O

alegre
dormido
guiño
triste
ojos brillando
sorpresa

Creo que la diferencia es evidente. En cualquier caso, os dejo un par de links para que veais un montón de emoticonos de ambos tipos.

Lista de emoticonos occidentales: smiley
Lista de emoticonos orientales: kaomoji

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Españoles... Clippy ha muerto

ClippyBieeeeeeeeeeen! Sí amigos, todos hemos odiado en mayor o menor medida a este clip del demonio mandado directamente desde el centro del infierno para hacernos la vida imposible. Durante los últimos años la gente no ha parado de quejarse y ¡oh! ¡milagro! Los señores de Redmond se han dado cuenta de algo muy importante: su puto clip molesta más que ayuda! Y para la nueva versión de Office, la 2007, parece ser que ha desaparecido. En las últimas horas se han encontrado individuos etilicos por la calle celebrando el fallecimiento de tal tortura. Aunque siempre hay una solución para todo esto: no utilizar productos de Microsoft ^_^

Pero si eres un inconformista y no te vale sólo con que haya desaparecido del Office, puedes darle caza en este divertido juego: X-Tract Paperclip

Y para terminar, un vídeo de algo que nos hubiera gustado hacer a todos si hubieramos tenido el clip a mano...

 

CaRPe DieM v.2.0

No hay que ser un lince para darse cuenta de que hay cosas nuevas en mi blog. Como ya hice en la última actualización de diseño, voy a poneros una lista de los cambios que he realizado:

  • Reproductor de música: parece ser que no tuvo mucha acogida (vamos, que nadie lo usaba) así que lo he quitado. No estaba todo lo integrado en el blog que me hubiera gustado y además en Internet Explorer no funcionaba (los chicos de Microsoft siempre poniendo facilidades a los estándares).
  • Juegos: para no restarle "dinamismo" al blog, en su lugar he puesto una lista de juegos que me parecen bastante divertidos/adictivos. Según vaya probando más y me vayan gustando los iré añadiendo.
  • Contador de visitas: ahora además de contar cada visita única, se puede ver en cada momento cuantas personas hay viendo el blog en ese instante.
  • Viajes: me he visto casi obligado a crear este apartado para tener bien organizadas todas las escapaditas que me hago, que últimamente eran muchas.
  • Barra de fotos: es uno de los cambios realmente apreciables para el visitante. He pensado que podría ser apropiado poner las últimas fotos que vaya haciendo (principalmente desde mi móvil) y así comparto con la gente lo que me va sucediendo al instante o lo que voy viendo por la calle y me parece digno de ser fotografiado. Creo que no molesta mucho pero si notáis que es muy cargante no tenéis más que decirmelo.
  • Color del blog: como ya habrás podido comprobar, he cambiado el verde por el azul. Era algo que venía pensando desde hace tiempo y hoy con tanto cambio general me he decidido a dar el paso. Espero que os guste más.
  • Título de los articulos: ahora son azules como las cabeceras de las secciones. Visualmente separa mejor cada post y creo que es más apropiado.
Creo que no hay nada más. Si alguno de los cambios ha sido a peor, por favor, hacedmelo saber. Cualquier aporte, critica o consejo será bien recibido.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres