Blogia
CaRPe DieM

Frikis

Arte digital

Todos hemos visto muchos retoques de fotografías hechas con el famoso Photoshop. Hay gente que hace auténticas maravillas muy creíbles, pero lo que os traigo hoy se escapa a mi conocimiento. Nexx (Nico di Mattia), desde un linezo totalmente blanco, empieza a dibujar y crea algo tan impresionante como a Jennifer Love Hewitt:

Si piensas que, claro, con photoshop, así cualquiera! (hazlo tú...) Pues también puedes intentar hacer la Mona Lisa de Leonardo da Vinci con el paint... ya no parece tan fácil no? Todo es posible si eres muy friki y tienes mucho tiempo libre (dos horas y media, en este caso):

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Campeón del mundo de Yo-Yo

Fue en 2006 cuando Hiroyuki Suzuki se proclamó campeón del mundo de yo-yo (otra vez), japonés tenía que ser. Dice que su especialidad es la velocidad, y no le falta razón a tenor de lo visto en el video que os pongo a continuación. Por muchas veces que lo vea no consigo entender ni la mitad de los movimientos que hace, pero ahí está la grandeza de un artista. Yo flipo.

Cubo de Rubik

Cualquier persona con un mínimo de inteligencia puede completar el famoso Cubo de Rubik, sólo hay que echarle tiempo, pero ¿cuánto? Yo no creo que lo consiguiera en 37.89 segundos, vamos, estoy seguro. Sin embargo, Chun Hoo Ulf Wong lo consiguió en ese tiempo el año pasado. Algunos pensarán que tampoco es tan rápido y, efectivamente, no lo es, pero teniendo en cuenta que el pequeño Chun Hoo tenía 6 años cuando lo hizo, el asunto se convierte en algo más impresionante ¿no? Sólo con ver la velocidad a la que mueve los deditos el niño ya da miedo. Aquí os dejo el video de la hazaña, con pijama de Spiderman incluído:

Sin embargo, el que está considerado como el Maestro de Rubik es Tyson Mao, un californiano de San Francisco que es capaz de memorizar el cubo y resolverlo con los ojos cerrados. Eso ya se escapa de mi entendimiento, pero es que además no parece ser el único. Aquí os dejo un video de otro chico que lo consigue incluso más rápido que Mao. Increible:

¿Cómo voy a morir?

A mucha gente le da "mal rollo" este tema pero yo creo que la muerte es tan natural como la vida, así que he visto un test donde te dicen como vas a morir y lo he hecho. No estoy muy de acuerdo con el resultado aunque también puede ser que mi inlgés no de para entender perfectamente todas las preguntas xD Al menos dice que no me van a asesinar, que ya es bastante:

You scored as Natural Causes. Your death will be by natural causes, though not by any diseaese, because that is another option on this test. You will probably just silently pass away in the night from old age, and people you love won't realize until the next morning, when you are all purple and cold and icky. So be happy, you won't be murdered.

Natural Causes

73%

Suicide

53%

Cut Throat

47%

Stabbed

47%

Disease

47%

Disappear

40%

Accident

40%

Gunshot

27%

Bomb

27%

Eaten

27%

Poison

20%

Drowning

20%

Suffocated

7%

How Will You Die??
created with QuizFarm.com

Super Mario Bros. en vivo

Este vídeo le tengo por ahí guardado desde hace un año y creo que ha llegado la hora de publicarlo para todos aquellos que aún no lo hayan visto. Se trata de un grupo de estudiantes que intentan ganar el concurso anual de talentos del Gordon College de Wenham, Massachusetts en Estados Unidos. No se les ocurre mejor idea que hacerse un nivel entero del fantástico y por todos conocido Super Mario Bross. El propio Mario se lo curra mazo pero es que hay varios más que mueven el resto del escenario, es muy muy bueno y además viene aderezado con los sonidos del juego. Toda una joya de preparación y simulación. Espero que los disfrutéis tanto como yo:

Peleas de robots

Como muchos ya sabéis, una de mis pasiones dentro de la informática es la robótica. Poder crear un artilugio que nos haga la vida más fácil, más cómoda o, como en este caso, más divertida. Se trata de una lucha de robots en la que el rojo es un auténtico killer sobre el ring. Es increíble ver lo que son capaces de hacer unas maquinitas tan pequeñas, pero claro, viniendo de Japón, nos podemos esperar cualquier cosa. Aquí os dejo al bichito en acción:

Stringfever

Giles, Ralph, Neal y Graham Broadbent son 3 hermanos y su primo que forman este peculiar conjunto llamado Stringfever. Se dedican a hacer música y se han ganado ser mis ídolos de esta semana gracias a su curiosa forma de hacer un show con instrumentos tan clásicos como el chelo y el violín. Os voy a poner dos vídeos en los que demuestran su habilidad y perfecta coordinación. Ha sido verlo y corroerme la envidia. Unos auténticos maestros del arco. Sólo las imágenes pueden definirlo mejor:

Bolero

History of Music

Gracias Gemilla.

Hologramas caseros

Mucha gente recuerda como Arnold Schwarzenegger se cargaba a los malos en la peli Desafío Total, en pleno marte, engañándoles con un holograma de sí mismo. Como en esta, muchas películas han utilizado esta técnica "futurista" para deleitar al público que desde entonces ha deseado poder tener un generador de hologramas. A lo mejor nadie necesita matar a alguien con este método, pero seguro que todos hemos pensado multitud de usos.

Bien, pues si no puedes permitirte uno de verdad, ahora puedes vacilar a tus amiguetes con este Mirage Hologram Generator. Se trata de un espejo curvo que refleja de forma perfecta cualquier objeto que metas dentro. El único problema es que es un poco pequeño para meterte tú y hacer de Schwarzer, pero tendrás en casa un generador de hologramas pequeños por $35.95. Para que veais el increíble efecto que se consigue y el realismo obtenido, os dejo un video:

El amor de un friki

Hay muchas formas de expresar ese sentimiento llamado amor. Miradas, gestos, besos, caricias... o una canción. Y la verdad es que canciones de amor hay muchas, sí, pero ninguna como esta (que yo conozca). Los comediantes llamados Tripod se han ganado el puesto de ídolos de la semana por esta maravilla de obra llamada Make you happy tonight. Cada estrofa de la canción es un rito a todos los frikis que sabemos lo que significa el amor, aunque se cantean un poco xD Sin más, os dejo aquí el video de tal proeza musical:

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Aprende a doblar camisetas

Ahora que han terminado los exámenes mucha gente está planeando viajes: a esquiar (sólo hay nieve en Andorra ¬¬), a la playa (algunos indeseables se van a Punta Cana)... entonces me ha venido a la mente lo caótico que es cuando tienes que hacer la maleta, sobretodo a la vuelta. Cuando todo está mangas por hombro (nunca mejor dicho) y ves que es imposible que toda esa maraña de ropa arrugada te entre en la minúscula maleta. Si eres uno/a de esos/as que tarda 10 minutos en doblar cada camiseta (y aún así te queda mal) entonces esto te va a interesar mucho.

Para el viaje de ida existe una ¿máquina? de fabricación casera que consigue dejar las camisetas perféctamente dobladitas y listas para colocar en la maleta (sin utilizar a tu madre, claro):

Aunque el verdadero problema viene a la vuelta porque, lógicamente, si te llevas el invento de viaje, tienes menos sitio para la ropa. Sin embargo, no hay de qué preocuparse porque los japoneses (o chinos?) como siempre están al tanto de todo y han descubierto la forma más rápida y eficiente de doblar las camisetas. Cuando le coges el truco al sistema la velocidad con la que doblas camisetas es vertiginosa! En este video nos los explica perfectamente una señorita (no es necesario saber idiomas):

Ppooler

Que nadie olvide este nombre: Pavel Poledno. Además de ser mi ídolo de esta semana, es un mago con las bolas... de billar. Puede hacer casi cualquier cosa que se le antoje. Ningún golpe es imposible para él como demuestra en su web: http://www.trickshot.ic.cz/ El único problema es que el señor es checo y la web está en el mismo idioma. Pero no importa, en la pestaña 'Videos' están sus peripecias con el taco.

He visto a mucha gente jugar al billar, campeonatos mundiales de snooker... verdaderos maestros del tapete como Ken Doherty, Ronnie O’Sullivan o el 7 veces campeón del mundo Stephen Hendry. Pero lo de este hombre es otra historia, verdaderamente sorprendente. No quiero ni imaginar las horas que ha podido pasar en su cuartito de billar este buen hombre para desarrollar tal habilidad. Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo un video con algunos de sus trucos y Californication de los Red Hot Chili Peppers de fondo:

Guitar heroes

Os quiero presentar a mis ídolos de la semana. Últimamente estoy muy enganchao con mi guitarra nueva y al ver a estos dos personajes no he podido evitar soltar una lagrimilla de envidia y respeto.

El primero se llama Jean Baudin y toca el bajo de 11 cuerdas. Yo también pensaba que los bajos eran de 4 cuerdas (incluso de 5 o 6, pero nunca de 11...). El caso es que el Señor Baudin toca la canción del histórico Mario Bross con una facilidad y similitud que se ha merecido entrar en mi lista de ídolos semanales. La verdad es que yo no me veo capaz de tocar de esa manera tan peculiar:

 

De segundo un muchacho que se hace llamar funtwo (Jeong-Hyun Lim en la vida real) interpreta una renovada versión del Canon de Pachelbel realizada por JerryC. Además de hacerlo de forma magestuosa demuestra sus perfectas dotes como guitarrista utilizando técnicas como sweep picking o el vibrato de manera sublime. Quizá algún día yo llegue a tocar así (risas generalizadas). En cualquier caso, por su agilidad y destreza a manos de una eléctrica se merece estar aquí hoy:

Todo está conectado

¿Cuantas veces hemos hecho una fila de fichas de dominó con alguna forma graciosa para luego empujarlas? A todos nos entusiasma el hecho de tener algo tan perfectamente colocado que al mover lo más mínimo se desencadenan un montón de coincidencias. La finalidad puede ser la completa destrucción de la creación (como en el dominó), la posibilidad de llevar algo de un punto a otro de la forma más elaborada o, como pensaron los de Honda, para hacer un anuncio de una genialidad sublime, eso sí, por ordenador:


Pero, como siempre, la realidad puede superar a la ficción. En este caso son unos japoneses que se aburren mucho en casa y no tienen nada mejor que hacer que conseguir mostrar una frase de la forma más curiosa y currada que he visto en mi vida. Son 9 minutos en los que algunas fases no son demasiado espectáculares, pero que podréis disfrutar de otras muchas en las que yo creo que les sale de coña, sino es imposible xD Todo esto aderezado por una música al puro estilo Doraemon, muy rollo nipón. Ah! No intentéis hacer esto en vuestras casas ;)

 

Animusic: una genialidad

Hoy quiero deleitaros con una creación tridimensional y musical fuera de lo común. Hace ya algún tiempo que alguien me mandó un link con una de estas maravillas, quedé alucinado por la originalidad y calidad de estos videos musicales. Es realmente una obra maestra digna del más friki o el más genio de todos. Se trata de dos DVDs con 7 y 8 clips muy interesantes en los que se mezcla la creatividad 3D con juegos de luces y sonido impresionantes. Como son 15 videos no voy a ponerlos todos, en vez de eso os voy a mostrar uno de los que más me gustan a mi y os dejo los links de los otros 14 videos. Seguro que sabréis apreciar esta maravilla de la tecnología digital.


Animusic - 01 - Future Retro
Animusic - 02 - Stick Figures
Animusic - 03 - Aqua Harp
Animusic - 04 - Drum Machine
Animusic - 05 - Pipe Dream
Animusic - 06 - Acoustic Curves
Animusic - 07 - Harmonic Voltage
Animusic 2 - 01 - Starship Groove
Animusic 2 - 02 - Pogo Sticks
Animusic 2 - 03 - Resonant Chamber
Animusic 2 - 04 - Chathedral Pictures
Animusic 2 - 05 - Pipe Dream 2
Animusic 2 - 06 - Fiber Bundles
Animusic 2 - 07 - Gyro Drums
Animusic 2 - 08 - Heavy Light


Os recomiendo que los veais todos (o la mayoría, con tiempo...) porque en cada uno utilizan diferentes artes 3D, luces, sonidos... es impresionante. Espero que me digais cual os ha gustado más. También podéis meteros en su web www.animusic.com para ver más información (en inglés) y la posibilidad de comprar los DVDs.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Curiosidades varias

Hoy os traigo un poco de curiosidades varias que he ido recopilando por la teladearaña.

Vamos a empezar por una "webcam" situada en la entrada al circuito de Nurburgring, donde se disputa el GP de Europa de F1. En realidad es una imagen JPG que se va actualizando cada 60 segundos (hace falta recargar la página para ver la foto actualizada). Es realmente interesante ver los carrazos que entran en este circuito alemán, todo tipo de deportivos increíbles. Para los amantes del automovilismo seguro que les parece, cuanto menos, curioso. Haz click en la imagen para verla más grande:

 

 

Ahora vamos con un GIF super divertido. A lo mejor es porque soy un friki pero me he estado riendo un buen rato. No recuerdo de donde lo saqué pero es realmente cojonudo, la gente se aburre mucho y hace cosas de este tipo:

 

Y por último un traductor de Español-Inglés de palabras cotidianas. No reirse con esto es como para pensar en ir al médico en serio. Aquí os dejo el link: http://www.bbc.co.uk/languages/spanish/cool/sexual_flash.shtml

Which religion is the right one for you?

He conseguido que una buena persona me ayude a traducir el test y lo he completado con más o menos coherencia, además el resultado no es demasiado malo así que tan mal no lo habré hecho. Ya sabeis que me encantan estas cosas de responder preguntitas. Aquí tenéis mi resultado:

You scored as atheism. You are... an atheist, though you probably already knew this. Also, you probably have several people praying daily for your soul. Instead of simply being "nonreligious," atheists strongly believe in the lack of existence of a higher being, or God.

atheism

 
96%

Satanism

 
92%

Buddhism

 
54%

Paganism

 
38%

agnosticism

 
38%

Judaism

 
29%

Islam

 
21%

Christianity

 
17%

Hinduism

 
4%

Which religion is the right one for you? (new version)
created with QuizFarm.com
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres