Blogia
CaRPe DieM

Fórmula 1

El circo se pone al rojo vivo

Felipe Massa ha logrado mantener su posición de pole tras la salida y no la ha perdido hasta la bandera de cuadros quitándose así las espinas clavadas de las dos primeras carreras y alzándose con la victoria en Sakhir, además de obtener la vuelta rápida. Detrás del brasileño se pegaba Lewis Hamilton durante toda la primera parte de la carrera. Alonso hacía los deberes adelantando a Kimi Raikkonen y Nick Heidfeld se pegaba al finlandés. En la primera curva Speed y Button tenían un accidente bastante gordo y salía a pista, por primera vez en la temporada, el coche de seguridad el cual no ha influído para nada. La estrategia de Alonso era hacer su primera parada más tarde que los 4 de cabeza pero finalmente no le ha salido bien.

Hasta el primer repostaje la carrera tenía dos grandes duelos. Hamilton se pegaba a Massa todo lo que podía mientras Heidfeld seguía la estela de Raikkonen y este a su vez de Alonso. La primera parada se suponía que iba a ser beneficiosa para Alonso pero no ha sido así, ni mucho menos. Hamilton paraba antes que Massa y Alonso antes que Raikkonen lo que les daba una considerable ventaja a los Ferrari. Massa se alejaba de Hamilton y Raikkonen se pegaba al británico. Alonso quedaba descolgado y era Heidfeld el que le daba guerra al español.

En la segunda parte de la carrera Massa le cogía mucha ventaja a Hamilton que luchaba por no ser adelantado por Raikkonen. Heidfeld, sin embargo, conseguía hacerlo con Alonso que conseguía pasarle por fuera y relegaba al español a la 5ª posición. Y así llegabamos al último respotaje donde todos los pilotos se calzaban con el juego de neumáticos duros, los que se suponían menos ventajosos pero que al final han resultado dar muy buenos resultados, sobretodo para los McLaren. Hamilton le recortaba a Massa casi 1 segundo por vuelta y se alejaba así de la presión de Raikkonen, finalmente terminaba a 2,3 segundos del brasileño. Alonso también se veía beneficiado por las gomas duras y estuvo a punto de dar cuenta de Heidfeld pero finalmente se tenía que conformar con el 5º puesto.

Con la buena carrera de Hamilton, el joven piloto británico hace historia siendo el primero que en su debut hace 3 podios seguidos. Está claro que este chico promete mucho y va a ser un claro aspirante al título. De hecho, ahora mismo es co-lider del mundial junto a Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. En este GP de Bahrein se ha visto que Ferrari sigue por delante de los McLaren pero, aún así, incluso después de la peor carrera de Alonso en mucho tiempo (primera carrera que termina fuera del podio de las últimas 24), la escudería anglo-alemana sigue liderando el mundial de constructores. El mundial se estrecha muchísimo y se pone cada vez más emocionante. Este va a ser un campeonato precioso. Además Heidfeld, tras una gran carrera, se mete en la batalla y dará mucha guerra. BMW parece progresar rápidamente y le dará más picante al mundial.

PILOTOS
1. F. Alonso
22
2. K. Raikkonen22
3. L. Hamilton
22
4. F. Massa
17
5. N. Heidfeld 15
EQUIPOS
1. McLaren 44
2. Ferrari 39
3. BMW Sauber 18
4. Renault 9
5. Toyota
5

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Massa repite pole

La tercera sesión de entrenamientos libres dejaba muchas sorpresas con Anthony Davidson 5º en su Super Aguri y Fernando Alonso haciendo el 7º mejor tiempo. Además, por primera vez en Sakhir, un McLaren superaba a los Ferrari realizando el mejor giro. Lewis Hamilton se las prometia para la clasificación 2 horas más tarde. Alonso ya venía quejándose del agarre de su monoplaza en este GP de Bahrein lo que ha hecho que su compañero haya estado todo el fin de semana por delante del español. Aún así, el británico no ha conseguido la que sería la primera pole para McLaren en esta temporada y la primera de su carrera profesional en la F1.

Y es que a pesar de que el lider del mundial sea Alonso y McLaren aventaja a Ferrari en 9 puntos, las tandas de entrenamientos siguen siendo de Ferrari. El primer corte no ha dejado sorpresas tal y como están las cosas quedándose fuera los Skyker, los Toro Rosso, el Red Bull de David Coulthard y el Super Aguri de Takuma Sato. En la segunda manga clasificatoria los Honda han sido los más lentos, lo que tampoco nos sorprende ya. Heiki Kovalainen sigue sin cuajar y mañana tendrá que salir desde la 12ª posición de la parilla. Davidson puede estar contento con el día de hoy ya que además de la gran actuación en los libres, se ha asegurado la 13ª linea de la parrilla de mañana en Sakhir.

La última manga clasificatoria ha dejado los 10 primeros puestos fijados para la carrera. El mejor tiempo lo ha hecho Felipe Massa con un crono de 1'32"652 dejando a casi 3 décimas a Lewis Hamilton. En la segunda línea de la parrilla estarán Kimi Raikkonen y Fernando Alonso repitiendo de nuevo la batalla Ferrari-McLaren en la salida. Vamos a tener este duelo hasta en la sopa. La tercera línea tiene sabor alemán con los dos BMW, lo que ya no sorprende a nadie, demostrando ser el 3º equipo esta temporada. Fisichella, Webber, Trulli y Rosberg completan las primeras posiciones de la parrilla de mañana.

La carrera de mañana va a servir para demostrar, entre otras cosas, de que pasta está hecho Hamilton. El británico tiene la oportunidad de adelantar a Massa en la salida y optar por la victoria. La extraordinaria salida que realizó en Sepang le da muchas opciones para este GP de Bahrein. Sin embargo Massa tiene muchas cosas que decir. Tras dos poles consecutivas y muy poca suerte se encuentra 5º en la clasificación a 11 puntos de Alonso y ya tiene muchas ganas de demostrar su valía. Sin olvidarnos de la eterna lucha del campeón del mundo contra el gran aspirante. Raikkonen estará más preocupado de cerrarle la puerta a Alonso que de adelantar a Hamilton. Nadie sabe lo que puede pasar en la salida de mañana pero lo que sí es seguro es que será la clave de la carrera. El juego de boxes siempre es importante pero ya vimos en Sepang que la salida es fundamental y lo que condiciona toda la carrera.

Declaraciones
Alonso: "Sigo viendo muy difícil la victoria, como siempre, aunque en Malasia no esperábamos ganar y luego todo fue bien. Pero no todas la carreras son iguales".

Hamilton: "La carrera va a ser muy dura. La llegada a la primera curva va a ser determinante".

Los libres tienen color rojo

Y no del logo de McLaren, sino de los monoplazas de Kimi Raikkonen y de Felipe Massa que han hecho los mejores tiempos en la primera sesión libre de este GP de Bahrein. A casi 1 segundo de Kimi se sitúan Lewis Hamilton y Fernando Alonso para demostrar lo que ya sabíamos, este mundial es cosa de dos (o de cuatro pilotos). Hasta aquí sin sorpresas, sin embargo, el 5º puesto ha sido para Jarno Trulli a los mandos de su Toyota aunque muy lejos de la cabeza, al menos da esperanzas a la escudería nipona. Acto seguido se colocaban los BMW como viene siendo más habitual este año.

La campanada la ha dado Vitantonio Liuzzi obteniendo el 8º mejor crono por delante de los dos Williams. En esta ocasión entre Honda ha colocado a Jenson Button 11º, aunque su compañero Rubens Barichello ha tenido que conformarse con estar entre los dos Super Aguri en la posición 17ª. Y como viene siendo habitual en este comienzo de temporada, decepción en Renault con un Heiki Kovalainen que no termina de explotar en 12ª posición y un Giancarlo Fisichella que sueña todas las noches con Fernando Alonso en la 14ª.

En la segunda sesión de libres, Raikkonen ha vuelto a mandar sobre los demás, pero esta vez seguido de Hamilton a 13 milésimas. Massa y Alonso se quedaban con el 4º y 5º mejor crono. Entre las dos escuderías más fuertes de este mundial se colaba Robert Kubica con su BMW, ese chavalin polaco que a todos nos encantó el año pasado y que parece que este año va a seguir dando que hablar, aunque al nivel que están rodando McLaren y Ferrari se antoja complicada una victoria suya. Así que más de lo mismo, para completar los 8 primeros sólo tenemos que echar mano de Ferrari, McLaren, BMW y Williams.

Pocas sorpresas en esta segunda tanda de entrenamientos libres, sin contar a Kubica, aunque cabe destacar el último lugar de Jenson Button que hoy les ha dado una de cal y otra de arena a los señores de Honda. Renault sigue sumida en su crisis y no son capaces de superar el 12º puesto, ni siquiera en los libres. Por otro lado me imagino que el novato Adrian Sutil estará bastante satisfecho tras terminar con mejor tiempo que Speed, Albers y Button.

Como siempre digo, los libres no dicen nada real, pero da una idea así que en Sahkir volveremos a tener una lucha encarnecida entre McLaren y Ferrari. Va a ser un año bonito para los aficionados de estas dos escuderías, aunque BMW también va a dar mucha guerra y pueden ser los que decanten el mundial a final de temporada.

Sakhir

Circuito de Sakhir
Gran Premio de Bahrein: Circuito de Sakhir

Zona horaria:
GMT +3

Fecha de creación:
2004

Capacidad:
50.000 espectadores

Número de curvas:
11 (4 izda, 7 dcha)

Longitud:
5.412 km

Número de vueltas:
57

Recorrido total:
308.238 km

Velocidad máxima:
315 km/h

Piloto con más victorias:
Fernando Alonso (2)

Equipo con más victorias:
Renault (2)

Mejor vuelta:
M. Schumacher - 1'30"252 (Ferrari, 2004)

Mejor pole:
M. Schumacher - 1'30"139 (Ferrari, 2004)

Pole 2006:
M. Schumacher - 1'31"431 (Ferrari)

Podio 2006:

  1. F. Alonso (Renault)
  2. M. Schumacher (Ferrari)
  3. K. Raikkonen (McLaren)

Adoro la Fórmula 1

Doblete en Kuala Lumpur

Salida del GP de MalasiaDespués de 18 meses sin ganar una carrera, McLaren ha colocado a sus dos pilotos en el 1º y 2º cajón del podio. La clave de la carrera ha sido la primera curva donde Fernando Alonso, tras una salida impecable, adelantaba a Felipe Massa. Pero eso no es todo, Lewis Hamilton hacía lo propio con Kimi Raikkonen y acto seguido con el propio Massa, lo que dejaba a los dos McLaren en cabeza y a los dos Ferrari tras su estela. La espectacular salida de Hamilton deja claro que el equipo anglo-alemán no se ha equivocado con él.

Hamilton vs MassaDesde el principio Alonso empezó a meterle espacio a Hamilton que taponaba a Massa. El brasileño, con menos carga de combustible intentaba por todos los medios adelantar al británico que le cerraba magistralmente hasta que, en una de las acometidas de Felipe, Hamilton consigue "egañarle" (palabras textuales) y hace que el brasileño pruebe la adherencia de la hierba de Sepang. Este hecho ha marcado toda la carrera en la que Fernando ha mandado con autoridad y Hamilton sólo ha tenido problemas con Kimi en la recta final de este Gran Premio de Malasia cuando se ha pegado al británico en la última vuelta, insuficiente para intentar adelantarlo.

Massa por el cespedLa cara y la cruz la ha tenido BMW. Nick Heidfield ha sido el gran beneficiado del error de Massa colocándose en una 4ª posición que no perdería hasta la bandera de cuadros, cuajando una gran actuación y demostrando así, que puede estar dando guerra a los de arriba como ya hizo en Malasia. Sin embargo, Robert Kubica, que no ha dejado de tener problemas con la radio, el alerón delantero, etc. ha cruzado la línea de meta en último lugar, tras los abandonos de los Skyker, el Red Bull de David Coulthard y la rotura del Williams de Niko Rosberg que rodaba 6º.

Final GP MalasiaAmbos Renault han conseguido puntuar gracias al abandono de Rosberg quedando 6º Fisichella y 8º Kovalainen. Jarno Trulli terminaba 7º, muy lejos de su compañero en Toyota, Ralf Schumacher que lo hacía en 15ª posición. Toyota sigue con muchos problemas aunque Jarno ha salvado un poco los muebles. Renault ya no es lo que era y se ha visto que ya sólo pueden conformarse con puntuar. Kovalainen no ha dado el resultado esperado y Fisichella... bueno, a mi no me está sorprendiendo su rendimiento. El año pasado tampoco daba grandes alegrías a Renault.

Celebracion AlonsoEl carrerón ha sido de Rubens Barrichello, sí, he dicho Barrichello, que salía desde la última posición de la parilla y ha logrado terminar el 11º, delante de su compañero de equipo, Jenson Button. Teniendo en cuenta los últimos resultados de Honda tanto en Australia como en los entrenamientos, puede decirse que es un buen resultado, aunque siguen muy lejos de las marcas del año pasado y de lo que se esperaba del equipo nipón. Perder los patrocinadores puede ser algo importante, pero el rendimiento del RA107 está siendo demasiado malo. Se puede decir que Honda está perdiendo muchísimo dinero y, además, un año entero de campeonato.

Podio GP MalasiaEl GP de Malasia se preveía cosa de dos equipos, como parece que será durante toda la temporada, y así ha sido, con la excepción del error garrafal de Massa que ha metido entre medias a Heidfield. En cualquier caso, McLaren y Ferrari siguen demostrando que están un paso por delante del resto de escuderías y será muy difícil llegar a su nivel. Esta vez ha sido McLaren quien se ha llevado el gato al agua con Fernando Alonso alzándose con la victoria y Lewis Hamilton consiguiendo un sufrido y merecido 2º puesto y la vuelta rápida del circuito con un tiempo de 1'34"701. La alegría de Fernando y Lewis era comprensible y estoy seguro de que este podio se repetirá muchas veces esta temporada, no sé si en el mismo orden, pero está claro quienes van a estar ahí.

PILOTOS
1. F. Alonso
18
2. K. Raikkonen16
3. L. Hamilton
14
4. N. Heidfeld
10
5. F. Massa 7
EQUIPOS
1. McLaren 32
2. Ferrari 23
3. BMW Sauber 10
4. Renault 8
5. Toyota
3

Nueva pole para Ferrari

HamiltonLa primera sorpresa de la jornada la daba Barrichello con su Honda al quedar eliminado en la primera ronda clasificatoria y obteniendo la 19ª posición. Parece ser que tuvo un problema con su caja de cambios y tuvo que utilizar el monoplaza de reserva lo que, además de no darle opciones a luchar por un puesto digno en la parrilla, le retrasa 10 puestos, por lo que comenzará desde la última línea de la parilla de mañana en Sepang. En esta primera clasificación Fernando Alonso conseguía la mejor vuelta, probando un nuevo morro, lo que auguraba un bonita lucha. No como en Australia que ya se veía venir una pole ferrarista.

Ruedas marcadasEn la segunda clasificación reiteraba Alonso primer puesto, pero lo más importante de esta tanda ha sido la sorpresa de ver como Kovalainen y Fisichella no superaban el corte y se tendrán que conformar con salir 11º y 12º respectivamente. Un duro palo para Renault que parecía que ayer había cogido fuerzas para luchar por estar con los de arriba. ¿Echarán de menos a Alonso? El caso es que el Honda de Jenson Button clasificaba en 15ª posición, sin una bonita escusa como la de su compañero de equipo. Algo pasa en Honda, ese coche no se puede conducir y se están hundiendo. Van mejor los Super Aguri así que... Ni siquiera con los neumáticos blandos, que esta vez serán totalmente diferenciables gracias a una linea blanca en todo el neumático, han podido luchar por las 10 primeras posiciones.

Clasificacion SepangY por fin la batalla final donde se ha repetido la historia con pole para Ferrari, pero esta vez es Felipe Massa quien la ha conseguido con un tiempo de 1'35"043. Quien sí repite es Fernando Alonso que acompañará a Massa en la primera línea de parrila habiendo hecho una mejor vuelta 267 milésimas más lento que el brasileño. Y en la segunda línea la misma batalla Ferrari-McLaren que será la que se repita, con total seguridad, a lo largo de toda la temporada. Raikkonen y Hamilton ocuparán la 3ª y 4ª posición en la salida de mañana en Sepang. Una vez más los BMW son los que más fuerte pujan por estar arriba colocando a Heidfield 5º y a Kubica 7º con el Williams de Rosberg entre ellos. Los dos Toyota y el Red Bull de Webber cierran los 10 primeros puestos de parilla.

SepangAsí que para mañana repetimos lucha: Massa, Alonso, Raikkonen y Hamilton lucharán por una victoria que parece ser cosa de dos (Ferrari y McLaren). Siguen demostrando que están a años luz del resto de equipos y, por lo que se pudo ver en Melbourne, la lucha no es solo entre escuderias, sino que entre los pilotos de la misma escudería habrá una bonita batalla. Hamilton ya puso contra las cuerdas a Alonso, pero esta vez son los 4 pilotos los que están implicados lo que hace predecir una carrera apasionante. Quien cometa menos errores se alzará con el GP de Malasia y, como siempre, el juego de los boxes será determinante en uno de los circuitos favoritos por la mayoría de los pilotos. Además tenemos el peligro de la lluvia que hoy ha amenazado durante las tres tandas clasificatorias.

Ferrari sigue por delante

Como ya pasaba en Melbourne, Felipe Massa se ha convertido en el dueño y señor de los entrenamientos libres, esta vez en Sepang. Las pruebas de los viernes nunca son determinantes pero sí indican como están los equipos. Tras el brasileño, los dos McLaren han sido los más rápidos en la primera manga. Fernando Alonso se acercaba a 2 décimas y detrás su compañero de equipo Lewis Hamilton a 7 de Felipe. Con el cuarto mejor tiempo de Kimi Raikkonen vemos claramente cual es la batalla. Una vez más se prevee una lucha encarnecida entre Ferrari y McLaren, tanto por la pole como por el podio en este GP de Malasia. Por el contrario, el tercer equipo que debería estar arriba, Renault, ha hecho tiempos de 14º y 15º.

En la segunda tanda de entrenamientos libres de hoy, Massa ha repetido mejor vuelta y Raikkonen la 4ª. En esta ocasión, el 2º y 3º tiempo han sido para Fisichella y Kovalainen, repectivamente. Esto hace pensar que Renault quiere luchar por esta carrera con más fuerza que la anterior y parece que tienen coche para ello. Por el contrario, los McLaren se han dedicado a hacer tandas largas y pruebas de neumáticos lo que ha causado que consigan el 9º (Hamilton) y 12º (Alonso) mejor giro.

De nuevo la decepción de este viernes han sido los Honda que se han tenido que conformar con estar entre los 8 peores en las dos tandas de hoy, con un más que significativo 21º puesto de Rubens Barrchello en la última prueba cronometrada. Sin embargo los Williams han estado dando mucha guerra colocando a Niko Rosberg 5º y a Alex Wurz 6º en los segundos entrenamientos de hoy, ya que en los primeros el japonés Nakajima sustituía a Wurz haciendo un gran 8º mejor giro. Habrá que tener muy en cuenta a Williams, de nuevo.

Respecto a los rumores del cambio de motor de Raikkonen, finalmente se ha decidido no hacerlo. El rendimiento está siendo bueno y parece que la Scuderia prefiere arriesgar. Según parece tienen mucha confianza en que aguantará. Y yo no es por ser agorero, pero Kimi es especialista en romper motores... ya veremos que tal le sale la jugada a Ferrari en Malasia, ya que no debería permitirse el lujo de otro contratiempo como el de Massa en Australia, que a la postre les ha hecho estar por detrás de McLaren en la clasificación de constructores.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

¡Que bonita es la F1!

Raikkonen domina de principio a fin

Como ya aventuraba Alonso en la rueda de prensa de la ronda clasificatoria, el Ferrari de Kimi Raikkonen ha rodado mucho más rápido que los McLaren durante el GP de Australia. En ningún momento Raikkonen ha cedido el primer puesto que en su primera parada ya aventajaba al segundo en 15 segundos. Su carrera se ha limitado a gestionar bien esa diferencia hasta la bandera de cuadros.

Mucha gente apelaba a las grandes salidas de Alonso en las últimas temporadas para ponerse por delante de Kimi pero, no solo no lo ha conseguido, sino que se ha visto superado en la primera curva por Heidfeld y Hamilton. El alemán de BMW ha hecho una buena primera parte de la carrera con neumáticos blandos pero finalmente no ha podido seguir el ritmo de cabeza e incluso su compañero de equipo, Robert Kubica, se situaba por delante. El polaco tuvo que abandonar la carrera cuando rodaba cuarto por problemas en su caja de cambios. Sin embargo Hamilton sí ha dado el do de pecho colocándose por delante de Alonso desde el principio, pero cediéndole la segunda plaza en el juego de los boxes al verse frenado por Takuma Sato mientras Alonso hacía vueltas rápidas.

Fisichella no ha sido lo que el equipo esperaba de él (una vez más) estando muy lejos del ritmo de cabeza en toda la prueba, se ha tenido que conformar con un 5º puesto, y gracias al abandono de Kubica. Massa, que cambió el motor anoche, lo que le obligaba a salir desde la última posición en la parrilla, ha hecho una buena carrera quedando por detrás de Fisico. Los dos últimos puestos que permiten ganar puestos han sido para Nico Rosberg y Ralf Schumacher.

No ha habido muchas sorpresas después de lo visto durante todo el fin de semana. Ferrari está muy fuerte, posiblemente el mejor equipo ahora mismo y Raikkonen parece que se ha adaptado muy bien al monoplaza dándole un buen repaso a Fernando Alonso. La lucha será sin duda con los McLaren, los únicos que han sabido estar por encima de los demás. Alonso parece cómodo en el coche y Hamilton va a dar mucha guerra. Los tres estarán arriba toda la temporada, sin olvidarnos, muy posiblemente, de Felipe Massa. Y después Renault y BMW Sauber. El salto que ha dado BMW este año ha sido muy significativo y se ha demostrado en este gran premio. A lo mejor no están a la altura de Ferrari y McLaren pero seguro que estarán arriba en todas las carreras. La lucha está servida. Ferrari vs McLaren. Raikkonen vs Alonso. Massa vs Hamilton. Y todos a la vez entre ellos mismos, ya que se ha visto un interesante duelo entre los dos chicos de McLaren. Se aventura un mundial muy bonito y emocionante.

PILOTOS
1. K. Raikkonen
10
2. F. Alonso
8
3. L. Hamilton
6
4. N. Heidfeld
5
5. G. Fisichella
4
EQUIPOS
1. McLaren 14
2. Ferrari 13
3. BMW Sauber 5
4. Renault 4
5. Williams
2

Primera pole para Kimi

Así es, después de unos libres liderados por Massa, ha sido Kimi Raikkonen el que ha obtenido la primera posición en la parrila de salida de mañana con un tiempo de 1'26"072. Su compañero de equipo saldrá desde la 16ª posición por problemas mecánicos en la segunda tanda lo que apaga su gran comienzo de temporada con unos libres impecables. En segundo lugar se ha situado un Fernando Alonso que ha dicho en rueda de prensa que no cree que pueda ir al ritmo de los Ferrari, pero eso también lo decía cuando estaba en Renault y acababa ganando. Sin duda será el duelo por la victoria en Autralia, y es un gran duelo con sabor a revancha que posiblemente se repita durante toda la temporada. Hamilton saldrá 4º en su debut en la Fórmula 1.

Como ya se veía venir, los BMW han hecho un gran papel colocandose 3º y 5º en la parrilla. Pero la gran sorpresa la han dado los Super Aguri alzandose con la 10ª y 11ª casilla. Todo un logro para esta escudería con motor Honda, tanto es así, que Sato ha salido manteado. Claro que Williams y Spyker quieren denunciarles por un supuesto 'coches cliente' que ya veremos en qué queda. La decepción, de nuevo, ha sido el padre: Honda, que tiene a sus pilotos en 14ª y 17ª posición. Williams finalmente no ha estado a la altura (12º y 15º) y Toyota ha logrado salvar los muebles con Trulli y Ralf Schumacher en 8º y 9º lugar, respectivamente. Eso sí, Trulli ha salido del pit arrastrando el gato (algo que jamás había visto) así que la escudería nipona será multada.

Después de unos ensayos libres liderados por los Ferrari, sólo un problema mecánico en el coche de Massa ha impedido que ambos coches ocupen la primera línea de parrilla. Se ve que el resto de coches están muy por debajo del rendimiento de la Scuderia. Alonso y Heidfield sólo se han podido acercar a Raikkonen a más de 4 décimas lo que evidencia una importante distancia. Pero al final lo que cuentan son los puntos en carrera, y esa será mañana, a las 4 de la madrugada. La primera de la temporada y donde veremos muchas cosas nuevas: pilotos, escuderías, reglamentación... pero sobretodo, espectáculo. El duelo está servido, una vez más: Kimi vs Fernando.

 

Multas de la clasifición del GP de Australia:

  • Toyota: por el incidente del gato. 2000 €.
  • Lewis Hamilton: por exceder en 1,2 km/h la velocidad máxima en el pit lane. 200 €.

El circo ya se mueve

Ha comenzado la temporada 2007 de Fórmula 1 en Melbourne (Australia). Equipos nuevos, pilotos nuevos, gomas nuevas, reglamentación nueva... mucha espectación! Hoy han sido los primeros entrenamientos libres del campeonato. En la sesión matutina hubo que correr sobre mojado hasta casi el final de la manga cuando Alonso aprovechó para marcar el mejor tiempo a 1"493 de Massa, un resultado ficticio.

Ya por la tarde, sobre seco y bajo nublado, los monoplazas de la Scuderia daban del do de pecho y conseguían girar más rápido que sus competidores. Alonso hizo dos tandas rápidas de 4 vueltas donde consiguió una mejor vuelta de 1'28"040 que a la postre sería el 7º mejor giro de esta sesión, después hizo tandas más largas sin mejorar esta marca. Su compañero en McLaren, Lewis Hamilton, hizo mejor los deberes y terminó 3º por detrás de un Kimi Raikkonen que en el último suspiro de la tanda pudo hacer mejor vuelta que Massa, pero no entró en tiempo y finalmente se quedó a 4 décimas del brasileño que culminó una mejor vuelta de 1'27"353.

La gran sorpresa fueron los Super Aguri de Davidson y Sato que hicieron la 11ª y 13ª mejor vuelta, respectivamente. Sin embargo, su "hermana mayor" ha sido la decepción de la jornada. Los Honda de Button y Barrchelo no han sido capaces de superar las posiciones 14º y 15º respectivamente, cuando se habían puesto muchas ilusiones en que este equipo estuviera peleando arriba. Así mismo, Toyota ha estado por debajo de las espectativas con las posiciones 12ª y 16ª de Trulli y Ralf, respectivamente. Sin embargo, como era de esperar, BMW Sauber y Williams sí parece que estarán ahí arriba ya que han colocado a sus pilotos entre el 5º y el 9º puesto. Renault con problemas mecánicos ha colocado a Fisichella en 4º lugar y a Kovalainen en 18º.

Ya sabemos que los entrenamientos libres no son significativos a la postre, pero sin duda dan una idea de como están los equipos. Ferrari es favorito como muchos aventuraban, Massa está muy adaptado al coche, llevan muchos años utilizando Bridgestone (neumático que calzan todos los equipos este año), etc. McLaren parece tener un coche digno de luchar por la victoria y Hamilton ha dado mejores resultados de los esperados en su debut. Renault debe solucionar esos problemas mecánicos y puede estar arriba. BMW Sauber y Williams darán mucha guerra. Y el resto están a otro nivel. Ni siquiera Toyota y Honda han estado a la altura. Pero como ya digo, esto han sido sólo los dos primeros entrenamientos libres de la temporada, queda mucha tela por cortar.

Mañana empieza la batalla de verdad. Tercera tanda de entrenamientos libres de 1 a 2 de la madrugada del viernes al sábado (hora española) y a las 4:00 los pilotos lucharán por la primera pole de la temporada donde se empezarán a disipar algunas dudas. ¿Alonso estará al nivel del año pasado? ¿Massa estará por delante de Raikkonen? ¿Renault podrá repetir campaña? Estas y muchas otras preguntas comenzarán a resolverse mañana en Melbourne. Empieza la temporada y empezamos de madrugada pero no importa, se vuelve antes de fiesta y a disfrutar del gran circo!

De la Rosa correrá en McLaren esta temporada

Juan Pablo MontoyaAyer pude enterarme de que Juan Pablo Montoya, actual piloto número 2 de la escudería McLaren-Mercedes de Fórmula 1, dejará el monoplaza por el superturismo de la NASCAR. Se ha comprometido con Chip Ganassi con quien ya ganó en 1999 la CART y en 2000 las 500 millas de Indianápolis.

Su paso por la Fórmula 1 no ha sido muy alagüeña. Aunque haya recaído en una de las mejores escuderías del 'gran circo' y haya pasado por otra (antigua BMW-Williams), su actuación no ha sido la esperada y se marcha con más pena que gloria. Nunca estuvo a la altura y yo, personalmente, me alegro de que se vaya. No es que le desee el mal a nadie, pero no me gusta. Eso sí, le deseo lo mejor en su periplo por la NASCAR donde seguramente pueda hacer grandes cosas debido a su loca cabeza.

Lewis HamiltonComo ya sabemos, Fernando Alonso será el piloto número 1 de la escudería británica, pero aún es todo un enigma quien será el 2. Por supuesto mi deseo sería que fuera De la Rosa, pero eso es demasiado bueno, dos españoles en McLaren! Así que me decanto más por Gary Paffett (piloto probador de McLaren en la actualidad) o por el inglés Lewis Hamilton, de 20 años, que arrasa en la GP2 y que ya empieza a pilotar un F1 de McLaren. En la casa dicen que es sólo por el rodaje de un anuncio, pero nunca se sabe. Yo creo que sería un buen complemento para Alonso, además sería el equipo con opciones al título más joven del campeonato.

Kimi RaikkonenRespecto a Kimi Raikkonen se siguen especulando muchas cosas. Tras el ofrecimiento de Renault de 50 millones de euros por tres temporadas, Ferrari ha pujado un poco más. Ofrece 60 millones de euros para las próximas tres temporadas. Nadie sabe lo que va a hacer el finlandes, pero tampoco lo que hará el alemán Michael Schumacher. En cualquier caso, Ferrari quiere hacerse con los servicios de Kimi y, si finalmente Michael se queda, formarian lo que la prensa italiana ha llamado el 'dream team'. Quizá esa sea la única forma que tenga Raikkonen de ganar un mundial ya que en McLaren las desgracias se han cebado con él y parece muy disgustado con el equipo, normal. Algo parecido le pasó a Hakkinen y él sí fue campeón del mundo.

Ron DennisACTUALIZACIÓN: Ron Dennis, patrón de McLaren, al enterarse de que Juan Pablo Montoya se iba a la NASCAR el año que viene se enfadó muchísimo ya que nadie le había avisado de esta circunstancia. Enterarse por la prensa del futuro de tu piloto no debe ser divertido. Montoya ya tenía pie y medio fuera del equipo para la temporada que viene pero nadie dijo oficialmente que no se contaba con él. El cabreo ha sido de tal magnitud que Dennis quiere echar a Montoya ahora mismo. Quiere que se vaya a la NASCAR ya y así no tener que pagarle indemnización. Juan Pablo parece estar de acuerdo.

Pedro Martinez de la RosaEsto pone al español Pedro de la Rosa en el monoplaza de McLaren para lo que resta de temporada. Quizá a partir del GP de Francia. El sueño de Pedro se está cumpliendo y aunque para Francia quizá no esté a punto, el resto de carreras le veremos dándolo todo y demostrando lo que vale. El año pasado ya pudo puntuar para McLaren en Barhein haciendo un 5º puesto muy digno y meritorio teniendo en cuenta que era la primera carrera oficial en la que participaba. Yo espero que a partir de ahora dé una muy buena imagen y McLaren se plantee que de la Rosa sea el compañero de Alonso el año que viene en la escudería británica. Al fin y al cabo nadie mejor que él conoces el MP4-21. Soñar es gratis y este sueño no parece tan descabellado. Dos españoles en McLaren ¿me puede pasar algo mejor?

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Gilles Villeneuve vs. Rene Armoux

Esto es Fórmula 1. Y no lo que viene siendo hace años. Pocos adelantamientos, carreras ganadas en el juego de boxes, por fallos del contrario... No digo que no me siga gustando pero después de rescatar este duelo entre Gilles Villeneuve y Rene Armoux en el GP de Francia, la verdad es que desearía que todo fuera como antes, menos tecnología y más espectáculo. Observad, disfrutad y comprobad lo que es (o era) la verdadera Fórmula 1.

Comienza la F1 en Australia!

Esta noche, a las 4:00 de la madrugada arranca el mundial. Los entendidos apuntan como favoritos a Ferrari (menudos genios) y este año como gran aspirante al título a McLaren ya que la mecánica ha mejorado mucho y los pilotos son realmente competitivos. Además esta temporada pintan a Renault como posible handicap para estos dos equipos. Por lo visto el nuevo coche de la escudería de Alonso da muy buen rendimiento. A ver si hay suerte y le vemos en muchos podios. Aunque parece ser que esta no será su carrera ya que en la primera clasificación oficial ha caído al 14º puesto así como los Ferraris y McLaren que no han hecho buenos tiempos. Todo esto se debe al diluvio caído en el circuito que ralentizó muchisimo a los coches. De todo esto se vio beneficiado Fisichella (compañero de Alonso) ya que cuando él salió a hacer su tiempo, no llovía y empezó cuando él terminó. Por muy bien que lo haga Alonso en la segunda manga clasificatoria solo puede aspirar a subir un puesto o dos así que esta carrera, dificilmente, será la de Alonso. Respecto a mis Raikkonen y Montoya solo desearles mucha suerte y a ver si pueden meterse entre los 5 primeros porque también salen muy retrasados (9º y 10º). Esto es la Fórmula 1 y este año promete ser mas emocionante que nunca!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres