Blogia
CaRPe DieM

Bitácora

El mejor viaje de mi vida (IV - Vídeos)

Aún me faltan por tener las fotos y los vídeos que hizo María pero, de momento, os dejo en mi SPaCe 2oo7 las fotos y por aquí estos vídeos que hice con mi móvil. La calidad no es brutal pero molan. No hay de todos los grupos porque es casi más de lo mismo y porque me quedé sin batería ó_ò

Paco Ventura, guitarrista de Medina Azahara, se curra un sólo sublime:

 

Pepe Bao, bajo de Medina Azahara, es capaz de hacer auténticas virguerías sin despeinarse:

 

Esté donde esté, Leo tiene la mejor voz del rock español:

 

Último día, sin camping, aburridos en el coche... sólo podía pasar esto:

 

Un perro intenta comerse a María en la playa (me recuerda a...):

 

El intento fallido de 'algo':

« Leer anterior
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

El mejor viaje de mi vida (III)

Llegado a este punto del viaje sólo quedaba pensar en el descanso. Tres días para no pensar en nada, relajarse, evadirse de todo y disfrutar de las merecidas vacaciones. El lunes fue el segundo día de playa. Parecía que la lluvia nos daba una tregua y podíamos disfrutar del agua salada. Esta vez sí hacía tiempo para estar en remojo así que después de un año volvía a llenarme el culo de sal. Solecito, arena, mar... no es mi plan favorito, de hecho, no me gusta demasiado, pero tampoco había mucho más que hacer y se trataba de relajarse ¿no? Pues no mucho. Entre los niños alemanes corriendo como alma que lleva el diablo, la novia cuasiperfecta de un 'vecino' y el top-less... lo que es relajado, no estaba mucho, para que nos vamos a engañar.

Al llegar el medio día las nubes taparon el fuego y la temperatura bajó considerablemente hasta el punto de tener que recoger los tratos, no si antes degustar las sabrosas ensaladas prefabricadas de Isabel. Y es que otra cosa no, pero comida en la que no tuviéramos que hacer nada, a raudales. De vuelta a la tienda intentámos encontrar un supermercado para comprar hielo y pan de molde (que es lo que más gastamos) así que nos cruzamos con una señora que tenía pinta de ser extrangera pero de saberse el pueblo al dedillo. Mis especulaciones eran ciertas. A la señora no se la entendía mucho pero nos explicó dos maneras de ir al supermercado. Cuando intentamos llegar empezó a caer la mundial (otra vez) y además no conseguimos ir por donde ella nos dijo. Finalmente nos cruzamos con unas muchachuelas con bolsas del Mercadona y nos indicaron perfectamente donde estaba. Fue terminar de comprar y salió un sol gigante y abrasador así que corriendo a la tienda antes de que empezara de nuevo el llanto del cielo.

El martes lo más interesante que hicimos fue recorrer toda la zona de acampada recolectando etiquetas de las botellas de Coca-Cola para conseguir una vajilla (al final creo que conseguimos para tres o cuatro) y tapones de Fanta para un viaje. A estas alturas ya no quedaba prácticamente nadie en el camping. El resto del día fue de partidas eternas de Trivial y cartas, pero eso sí, mucha relajación, cero estrés, que de eso se trataba. Después de comer vinieron unos chavales de la organización del festival para decirnos que como quedabamos sólo 15 personas en el camping, que cortaban las duchas, se llevaban los baños... que no merecía la pena mantener todo eso para tan pocas personas. Bueno, tampoco es que las duchas fueran mucho mejores que las de la playa (igual de frías) así que no nos alteramos mucho por la terrible noticia. La noche es mejor olvidarla, cuanto antes.

Entonces llegó el miércoles. Se suponía que iba a ser un día para aprovecharlo, el último! Pero nos levantamos realmente tarde y ocupamos la poca mañana que nos quedaba en recoger todo, guardar la tienda y buscar un sitio en el paseo marítimo para pasar la tarde antes de partir rumbo a la realidad. Fue un día bastante frío hasta que, caprichos jamoneros, casi me ahogo con un sandwich: el sandwich de la muerte! Podemos tener nuestras diferencias, pero intentar matarme lo considero excesivo.

Tras esquivar a la parca y terminar de comer, con mucho cuidado, nos fuimos a un bar a tomar un heladito. Fue allí donde nos pusimos al día de las noticias del país con la prensa del establecimiento: el Marca y el As nos nutrieron de la información básica para ponernos al día. A partir de ahí intentamos aprovechar cada minuto al máximo porque vimos como se acercaba la hora de despertar del maravilloso sueño que había sido Benicassim. Sinceramente fue muy duro meterse en el coche para volver a casa. Muy duro.

El caso es que, con mucho pesar, embarcamos en el viaje de vuelta incumpliendo todas las normas posibles, dentro y fuera del coche. Con tramos de 200-230 km/h (con un Audi A4 bastante miedoso) desafiamos las leyes jurídicas, pero fue casi peor intentar cenar en marcha, y no por la distracción del conductor (el que escribe) sino porque se me mancha el peque! También hay que decir que se portó como un campeón y no dió ni un sólo problema, me siento orgulloso de él. Aunque no le traté especialmente bien... lo siento.

Y así es como finalizó el mejor viaje de mi vida. Creo que en estos 7 días he llegado a experimentar todo tipo de sensaciones, la mayoría geniales, como era de esperar. Aunque también han sucedido cosas que no esperaba, ha habido todo tipo de sorpresas. Se aprende de todo. Pero es que cuando el único objetivo es pasarlo bien, no puedes conseguir otra cosa ¿no? No sé expresar muy bien todo lo que ha recorrido mi cuerpo en estos días pero puedo asegurar que ha sido mejor que todo lo que conocía hasta la fecha. El año que viene repito sí o sí. Gracias Rock and Roll.

« Leer anterior | Leer siguiente »

El mejor viaje de mi vida (II)

Con más sueño que ganas nos liamos la toalla al cuello rumbo a la playa. El sábado había amanecido con tantísimo calor sobre la tienda que no sabía si había llovido dentro de la misma o que el sudor emanaba a borbotones de mi cuerpo. El paseo era considerable hasta poder disfrutar de la perfecta arena de Els Terrers. Ciertamente había muy poca gente pero es que el clima tampoco acompañaba, al poco de pisar la playa se empezó a levantar mucho viento y tuvimos que irnos, ni siquiera hubo agallas para remojarse de sal. Comimos en un banco del no paseo marítimo y rápido a la tienda que empezaba a chispear.

Las ganas de siesta eran considerables pero era imposible ya que Frank-T comenzaba su actuación en Sennheiser demasiado pronto como para darnos ese lujo. Pero mereció la pena. Tuvo una actuación expléndida, dentro de lo que esperaba de él. Al terminar corriendo a Matarile para ver el, ya empezado, concierto de Los Suaves. Otra vieja gloria que sigue en forma y lo da todo (y más) sobre el escenario. Y a correr de nuevo que El Chojin ya había comenzado su actuación en Sennheiser. A partir de este momento el día cambió radicalmente.

La lluvia empezaba a ser intensa, la ropa interior ya se quejaba, entonces 'Cho' tuvo la brillante idea de prometer al respetable que haría todo lo posible por compensar que nos estuvieramos mojando por verle. La gente, muy oportuna, gritaba: "mójate". Entonces hizo algo que yo jamás he visto: bajó al centro de la marabunta de gente y se puso a rapear ahí, a 2 cms de mi cara, bajo la intensa lluvia. Puedo asegurar que la gente en ese momento en lo último que pensaba era en que se estaba mojando. De vuelta en el escenario no pudo dar más que un par de pinceladas más de su arte cuando el sonido dejó de funcionar. Lejos de rendirse vió que alguien del público tenía un altavoz, se lo pidió y siguió rapeando, a capella... pero se oía muy poco y tuvo que desistir y terminar ahí su actuación sublime.

El siguiente concierto previsto era Mägo de Oz en Matarile pero los designios del mal y, posiblemente, una mala previsión, hicieron que la zona estuviera inundada totalmente, imposible permanecer sumergido en aquel charco gigante. Así que la organización decidió suspender los conciertos. En ese momento pensé que el único refugio posible era la tienda, ya que las carpas del recinto estaban llenas de la gente que intentaba escapar del diluvio universal. De camino vi como las riadas, el barro y los inmensos charcos se adueñaban del camping así que temí por mi tienda... pero no, estaba en su sitio, perfectamente anclada y sin una gota de agua en su interior.

Sólo había un problema: ¿qué se puede hacer a las 10 de la noche, sin luz, cayendo la mundial, en una tienda de campaña? Pues eso mismo. Así que fueron muchas horas muertas mirando al techo deseando que aguantara mientras el ruido de las gotas sobre el plástico hacía apretar el culo para no perder yemitas. El caso es que además de la actuación de Mägo, se suspendieron también las de Elbicho, Soziedad Alkoholika, G5, Siniestro Total y Pata Negra. Por desgracia, para mi, Warcry, al igual que todos los artistas que tenían previsto tocar en New Rock, no suspendió su concierto pero con la que estaba cayendo tuve que perdérmelo (llantos). Mägo, G5 y Elbicho no pudieron tocar el domingo por problemas en sus giras pero los demás encontraron hueco para que pudieramos disfrutar de su música.

Lo bueno de acostarse tan temprano es que puedes madrugar para ir a la playa, pasear, aprovechar el día... todo mentira. La noche estuvo sembrada por la lluvia, pero es que la mañana también, así que más panzada de tienda, ahora con luz. Las partidas de Trivial eran constantes, dimos la vuelta a las preguntas 3 o 4 veces, por no hablar de las eternas partidas de Tute y Escoba (101-97 xD). Era curioso ver la inmundicia en la que vivíamos y la de cosas que hacíamos. El caso es que con tantas horas muertas ansiaba con todas mis fuerzas que empezaran los conciertos del domingo.

Tocaban Hamlet y Macaco a la vez pero como ya había decidido yo muchos conciertos, fuimos a ver a Macaco, no está mal, pero no es lo mio. Pronto nos fuimos a Sennheiser para ver como Falsalarma levantaba a la gente. Después, en New Rock, tocaba Saratoga con su nuevo cantante, que no decepcionó a nadie, a pesar del duro reto que es estar a la altura de Leo, de hecho, exageraba muchísimo los "solos" de voz para demostrar su valía. Entonces era la hora de Reincidentes, en Matarile, donde me encontré con mi amiga Itsaso y su preciosa compañera Gentzane. Este fue uno de esos conciertos en los que te da tal subidón que no importa estar a cientos de metros del escenario porque estás en una nube de sensaciones irrepetible.

De vuelta a Sennheiser para ver a SFDK, no pude quedarme mucho tiempo así que volví a la tienda para cenar, que aún quedaba mucha noche y había que coger fuerzas. Una vez en el recinto de nuevo, tocaba escuchar a La Excepción en Sennheiser, la lian parda, pero el sonido era bastante malo y no se les entendían bien las coñas. Luego estuvimos intentándo comprar la camiseta del festival pero estaban todas agotadas así que estuvimos de compritas por las carpas sin poder disfrutar de Boikot, que estaba tocando en New Rock, y sólo pude escuchar algunas pocas canciones, de lejos. Para cerrar el festival, Matarile acogía a Los Delinqüentes que, lejos de ser mi grupo favorito, estuvieron bastante bien. Al ser el último la gente ya está dando el resto y se desfasa muchísimo. Además volví a reunirme con Itsaso y Gentzane para despedir el fin de semana más brutal, salvaje e inolvidable de mi vida.

« Leer anterior | Leer siguiente »

El mejor viaje de mi vida (I)

150 horas llenas de pasión, euforia, exaltación, sorpresa, decepción, miedo, emoción, pasión... y todas las sensaciones que puedan existir. Han sido 7 días en los que ni la lluvia ha sido capaz de echar a perder un festival con la mejor música del país. Y para los más fiesteros, además de las horas y horas de conciertos, teníamos en la entrada del camping un garito desmontable al aire libre con más buena música. Sin duda es un fin de semana pensado para pasarlo bien sí o sí. Aunque me quedo corto diciendo bien.

El jueves 26 fue el comienzo de este inolvidable viaje. Salimos con retraso y con una serpiente chamuscada en la rueda del coche, pero ni la intensa lluvia impidió un trayecto sin incidencias. La llegada, de noche, complicaba un poco la elección de un sitio para montar la tienda. Y a esas alturas el camping estaba hasta arriba pero resulta que, a la postre, encontramos un sitio idóneo para no calarnos y que las riadas no embarraran la tienda. Como curiosidad destacar que íbamos super preparados: sin martillo (o similar) para poner las piquetas y sin linterna. Lo de la luz es bastante importánte cuando tienes 10 horas al día en las que no ves nada dentro de la tienda.

El viernes empezaba lo bueno. Nada más entrar en el recinto sientes como tu cuerpo te pide marcha, fiesta, desfase. Era como vivir en un sueño. Se puede decir que estaba andando 2 cms por encima del suelo, como en una nube. Mientras tronaba Gojira en New Rock, nos fuimos a República para escuchar a La Mala que venía con Kultama. No es que sea mi rapera favorita pero para empezar está bien, además, tiró las zapatillas al público xD Después tocaban Despistaos pero preferimos darnos un homenaje (especialmente yo) aparcando el culo en el camión del Guitar Hero (oh yeah!) aunque de camino pude escuchar como hacían una versión de Alucinante de Platero y Tú. Además aprovechamos para hacer una escapadita al coche y cenar. Con el estómago forradito fuimos al New Rock donde tocaba Stravaganzza adelantando un tema del próximo disco, deja de llorar y demostrando, una vez más, porque Leo es la mejor voz del rock español. Eso sin hablar de la bailarina vestida únicamente con pintura...

Acto seguido, en Matarile, Medina Azahara hacía gala de una experiencia de más de 25 años sobre los escenarios, especialmente tocando el bajo como si fuera un tambor. La guitarra amarilla me enamoró. Nada más terminar intentamos ir hacía República donde empezaba a tocar Manu Chao: error. La marabunta de gente era impresionante. Los empujones se tranformaban en desplazamientos de varios metros sin casi tocar el suelo. Demasiada presión para ver a Manu Chao así que nos fuimos a respirar un poco y, de paso, ver las tienditas del festival.

Al volver a Matarile ya había muchísima gente y tuve que ver a Rosendo desde bastante lejos, aunque mereció la pena. Inmediatamente después empezaba Huecco en el escenario de al lado así que mientras intentaba huir de allí escuché algunas canciones suyas, suyas por decir algo, porque eran todo versiones! El caso es que consigo llegar a New Rock donde "los padres de todo esto" (palabras de Leo) cerraban el día. Por su puesto se refería a Barón Rojo que, además de cantar los 3, al final del concierto el guitarrista reventó su guitarra al ritmo de la batería: patadas, puñetazos, golpes, lanzamientos... increíble.

Ya se pasaban las 4 de la mañana y la gente seguía alborotada, sin música, así que el garito del camping se petó de gente con ganas de más (alcohol generalmente xD). Yo, prudente, me volví a la tienda donde, como era de esperar, no dormí absolutamente nada. A 2 metros teníamos un grupo con la música a toda ostia, pero es que cuando estos se fueron a dormir, un poco más lejos una pelea de gallos. No es que me disgusten estos arrebatos de creatividad, pero coño, intentába dormir xD Cuando parecía que todo estaba tranquilo empiezan a hacer ruido los madrugadores. Conclusión: es imposible dormir en el Viña Rock.

Leer siguiente »

Estoy seguro

El domingo ya empezó la racha de buenos resultados: Masacre Vk 0 - 5 Código 129, con un gol en mi haber (el 0-2), lo que nos coloca primeros del grupo 1111 del distrito Vallecas Villa del Tofreo Marca. Hoy, con el equipo de la facultad, he vuelto a marcar y hemos vuelto a ganar: Los no frikis 4 - 9 Bufas tu furius. Echando cuentas parece que podremos clasificarnos para la fase final.

Pero lo más importante de hoy ha sido respecto a mi pequeño. Por fin he conseguido asegurarle con un precio razonable (detro de las características del peque): 440€ el primer año y 315€ el segundo. Así ya puedo ir totalmente seguro a mi querido Viña Rock. Sólo falta ultimar un par de detallitos y estará todo perfecto para partir el día 26 hacia Benicassim. Es cuestión de dinero, pero el peque ya está al 90%. Mañana espero poder dejarlo al 100%. ¡Que ganas de irme!


Hoy me ha hecho reir: el pulmón de J.R.

Hoy no me acostaré sin saber: que los palillos de la facultad solo tienen pincho por un lado

Mientras suena: Stravaganzza - Carcel de piel y hueso

Guitar Hero @ Viña Rock

Si no era suficiente aliciente pasar un fin de semana escuchando la mejor música del país, en la playa, teniendo el camping gratis de jueves a miércoles... María me da una noticia que convertirá este festival en las mejores vacaciones de la historia, sacado de la web oficial del festival:

Si eres de los que dudan entre asistir al festival o quedarse en casa jugando a Guitar Hero, no te lo pienses; para esta edición, hemos instalado, en el Recinto de Festivales, un camión de consolas para que podáis disfrutar del juego más guitarrero del año. Tú decides.

Yo ya decidí en febrero, pero esta noticia implica que no voy a tener que comerme conciertos que no me agranden del todo... voy a pasar más tiempo en el camión del Guitar Hero que en los conciertos! Yiiiiiiiiiiiiiiiiiiha!

Tiempo que falta para el Viña Rock:

Todo listo para el Viña Rock

Entrada: 50€ -> ok
Tienda de campaña: 19.90€ -> ok
Saco: de mi hermano -> ok
Transporte: mi coche -> ok al 80%
Horario de los conciertos: desde hoy -> ok

Sólo faltaba por saber a que hora y que día tocaba cada grupo para hacerse un esquema de como será el fin de semana. Y ese momento ha llegado. La web del festival ha publicado ya los horarios y, por tanto, procedo a realizar mi plan de conciertos.

Viernes, 17:00 apertura de puertas:

19:30 / 20:25 - Poncho K @ Matarile
20:30 / 21:25 - Mala Rodriguez @ República
21:30 / 22:25 - Despistaos @ Matarile
22:30 / 23:25 - Stravaganzza @ New Rock
23:30 / 00:25 - Medina Azahara @ Matarile
00:30 / 01:40 - Manu Chao @ República
01:45 / 02:55 - Rosendo @ Matarile
03:00 / 04:10 - Barón Rojo @ New Rock

Sábado, 15:00 apertura de puertas:

18:30 / 19:00 - Skizoo @ New Rock
19:00 / 19:45 - Frank-T @ Sennheiser
19:45 / 20:25 - Los Suaves @ Matarile
20:25 / 21:15 - El Chojin @ Sennheiser
21:30 / 22:40 - Mägo de Oz @ Matarile
22:45 / 23:45 - Ninguno en especial
00:05 / 01:15 - Violadores del Verso @ Sennheiser
01:15 / 02:25 - Warcry @ New Rock
02:30 / 03:25 - Siniestro Total @ Matarile

Domingo, 15:00 apertura de puertas:

16:30 / 17:25 - Habeas Corpus @ New Rock
17:30 / 18:25 - Sínkope @ Matarile
18:30 / 20:25 - Ninguno en especial
20:30 / 21:25 - Hamlet @ New Rock
21:30 / 22:40 - Boikot @ Matarile
22:45 / 23:55 - Saratoga @ New Rock
00:00 / 01:10 - Reincidentes @ Matarile
01:35 / 02:45 - SFDK @ Sennheiser
02:45 / 03:25 - Los Delinqüentes @ Matarile
03:30 / 04:25 - Skalariak @ República

No voy a poder cumplir con todos los grupos que deseaba ya que hay algunos conciertos que se me solapan así que me perderé algunos que me gustaría mucho ver como Arianna Puello, Soziedad Alkohólika, Tote King, Falsalarma y La Excepción. Además no estaré en los últimos 25 minutos de Skizoo, en los primeros 15 de Los Suaves ni de los Delinqüentes (tampoco pasa nada), ni en los 10 minutos que abrirán el concierto de El Chojin. Aún así, todo esto es teoría y luego podría haber cambios aunque espero que pueda cumplir este horario lo máximo posible. Sea como sea, va a ser un festival brutal. Inolvidable!

Tiempo que falta para el Viña Rock:

El silencio sonará en Sevilla

¡¡¡POR FIN!!! Tras una dura batalla contra Ibercaja primero y contra tiendas de música después, ha tenido que ser El Corte Inglés quien de la solución final a tanta locura. Y es que como ya se comentaba por los foros, la venta de entradas por internet, en entidades bancarias y en tiendas de música es un fracaso total ya que se terminan demasiado rápido y los servidores se saturan demasiado rápido. Sin embargo, El Corte Inglés está acostumbrado a este tipo de acontecimientos multitudinarios y sus servidores están de sobra preparados, por no hablar de la cantidad de entidades en las que se puede repartir la gente para adquirir sus entradas.

En cualquier caso, los más fanáticos y afortunados ya llenan La Romareda los días 10 y 12 de octubre así que la demanda ha sido mucho menor para este concierto en el Estadio Olimpico de Sevilla para el 20 del mismo mes. De hecho, a las 18:32 aún quedaban 2.083 entradas disponibles. La verdad es que no me esperaba que se vendieran a este ritmo después de haber visto lo que pasó con los otros dos días y como hoy no podía perder clase, daba por sentado que no iría a ver a Héroes del Silencio, al menos a Sevilla (hasta hoy sospechaba que podría haber otro concierto en Madrid). Pero a eso de las 18:00, cuando estaba terminando de dar clase, recibo un noticia magnífica de Gemilla: aún quedan entradas! Así que corro a casa de Jonás para dar parte de guerra. Llamamos a Java y luz verde para ir a por las entradas. Ahora mismo están en mis manos. Lo que hemos pasado... ay!

Dolor, mucho dolor

Eh tío! El snow es la caña, super fácil, es así rollo alternativo y tal... y una mieeeeeeeeerda! Hasta hoy odiaba a los snowborders por joderme las pistas para esquiar, pero hoy, sabiendo de lo que son capaces, puedo llegar a odiarles mucho más.

A las 7:02 voy a salir de casa y recibo un sms de Ann: "llego a y media". Y si al menos hubiera llegado a esa hora, pero no, a las 7:42 aparecía en el Equinocio. Suerte que la M-40 iba vacía (para las horas que eran) y llegamos a La Pinilla antes de su apertura. Lo preparamos todo y subimos con nuestras tablas de snow. Parece ser que ella tenía nociones básicas impartidas por alguien exigente, así que se suponía que tendría que enseñarme. A lo mejor es porque no la hacía ni puto caso o porque después del nivel de esquí soy incapaz de ir despacito sobre la nieve, pero no he podido hacer más de 2 bajadas en pistas verdes. No sé ir tan despacio! El caso es que de 0 he pasado a girar con el canto de puntas xD

Al principio despacito en azules, pero me aburría así que en un par de horas ya estabamos rajando rojas, porque no es otra cosa que joder a los esquiadores. El caso es que medio dominando los giros con el canto de talón y los giros con canto de puntas (pero no combinándolos) nos decidimos a subir a "la pista de la muerte". Y es que según las indicaciones parecía terorrífica: "Sólo expertos", "Obligatoria cinta de sujeción"... Mientras subíamos Ann ya empezaba a arrepentirse pero luego ha resultado ser la que más veces hemos destrozado. No es más que echarle pelotas.

Las conclusiones que he podido sacar después de un día de snow es que, a lo mejor por mi precaria preparación, pero duele muchísimo, había pistas que tenía que tirarme a mitad (incluso 2 y 3 veces) porque no soportaba tanto sufrimiento. Aunque Ann tampoco lo soportaba y sabía más que yo, así que no sé que pensar. Además lo de andar con una bota puesta y la otra no es jodidamente incómodo y la rodilla sufre muchísimo. Eso por no hablar del brutal dolor que tengo en los antebrazos. Por el contrario, el hecho de estar más tiempo rodando que de pie le da un toque de humor que con el esquí ya he perdido casi por completo. Mi última conclusión es que Ann está muy bien preparada para este tipo de escapaditas... aunque viendo su maletero, lo está para cualquier cosa (lambrusco, minis, bikinis, zapatillas de andar por casa y un mundo inimagiable de trastos).

Divertido pero a un precio demasiado caro. Donde estén mis palillos que se quiten todas las tablas del mundo. Todas las fotos (que son muchas) en mi SPaCe 2007. Además unos videos para demostrar que algo hacíamos:

Yo haciendo una bajadita para la cámara:

 

Ann haciendo la misma bajadita para la cámara (pero con intento de asesinato):


Cerrando el día:

 

PD: Gracias a Ann por sus clasecitas, por las gafas, por su braga, por la crema, por el coche, por las cosas de picar y por acceder a mis locuras.

Nuevas motivaciones

Hoy era uno de esos días que pintaban mal. De esos que cuando te metes en la cama la noche anterior sólo puedes pensar en lo duro que será. Dos horas de inglés, a las 9 de la mañana, con Elena desaparecida, sólo podía ser una tortura. Al verme solo y desamparado (sin entender ni media palabra) me he refugiado en una chica que estaba sentada detrás de mi. Y menos mal, porque sino me quedo dormido encima de mi folio en blanco. Al menos ella tenía el libro, eso sí, la versión del año pasado. Ha sido todo un poco caótico, pero divertido (subrayar palabras que no existen es muy gracioso xD).

Tras ver que el libro del año pasado no servía para nada nos hemos ido a reprografía a comprar el nuevo: los 7€ más inútiles jamás gastados. Y de camino, la buena muchacha, Sandra, me ha dejado claro que no tengo cara de fumar. Eso es bueno o malo? De qué tengo cara? Lo ha dicho como llamandome inadaptado! Pero no contenta con eso, trás abonar el libro me ha ofrecido ir a tomar café, si es que acaso tomo. Pero bueno! Tan pardillo me ve! ¬¬

En fin, después de unas risas y alguna historieta he sacado algo importante. Me ha estado explicando como funciona, de verdad, la beca ERASMUS en mi facultad. Muy lejos de lo que yo tenía entendido. Entonces ha sido cuando me he dado cuenta de que realmente puedo, y debo, luchar por esa beca. Es mucho más asequible de lo que me habían contado así que a partir de ahora ese será mi objetivo. El año que viene me iré de Athens a Estocolmo (si es que me dejan) y el siguiente de ERASMUS. Ya está totalmente decidido, es una buena motivación para sacar el curso adelante, como le ha pasado a ella.

Después del café me he ido a Promer Channel a hacer una "dinámica de grupo" (suena tela de sectario eh). Muy majas las dos chicas que nos explicaban el funcionamiento de la empresa, aunque me han dicho que en El Corte Inglés no puedo ir con el pelo largo ¬¬. Corriendo a casa a comer y más rápido aún a la universidad. Allí esperaba ver a Elena o a Sandra, que me había dicho que además de inglés también tenía Prolog. Pero nada, esta vez las dos horas solo eran inévitables, pero entonces ha aparecido Helena (esta es con H) así que, aunque la clase ha sido como para pegarse un tiro, al menos estaba con alguien hablando y seguramente nos subamos el lunes a La Pinilla (si hay nieve, claro).

En definitiva, lo que iba a ser un día de mierda, finalmente ha sido un día de conocerte gente interesante, aprender cosas nuevas (y no precisamente de los profesores) y, sobretodo, haber encontrado nuevas motivaciones para darle un poco de aliciente a esto de la universidad. Espero que sirva.


Hoy me ha hecho reir: mi receta para el pavo al whisky: mientras se hace el pavo yo me bebo el whisky (cartel publicitario)

Hoy no me acostaré sin saber: que me puedo ir de ERASMUS a hacer 5º y el proyecto y luego volver aquí a terminar las asignaturas de 4º que me queden

Mientras suena: Warcry - Luz del norte

Sin héroes

Era el último intento. Tras la odisea para conseguir las entradas del día 12, los señores de Rock and Chicken (productora de la gira) decidieron poner otro día más, el 10 de octubre, en el mismo lugar: La Romareda. Para esta ocasión, y viendo el fracaso de la venta por internet y cajeros (así explotaran todos los Ibercaja), la venta de entradas se ha realizado a través de tiendas Tipo, Gong, etc. y según la web, a partir de las 16:00 de hoy, día 12. Pero ni con esas.

A eso de las 9 de la mañana salgo de casa para ir a la tienda Gong que hay en el C. C. Tres Aguas de Alcorcón. De camino, en la incorporación a la M-50, me cruzo con un Lamborghini Murciélago Roadster (ver foto) y me alegra la mañana. Eso sí, al entrar en la M-50 un sonido celestial y atronador hace alejarse al coche a una velocidad endiablada, imposible seguirle. El caso es que llego al Tres Aguas y no había mucha gente así que parecía asequible conseguir las entradas. Cuando me acerco a la puerta (aún echado el cierre pues abren a las 10) me dice una chica que tienen echa una lista con la gente que iba llegando y que ya estaban todas las entradas repartidas (tan sólo 110 en esta tienda). La gente había hecho noche allí. Con este panorama solo queda la rendición y esperar (otra vez) que haya otro concierto más. Dudo mucho que lo hagan en Zaragoza pero, viendo lo visto, si hacen otro en cualquier punto de España como pudiera ser Madrid o Barcelona seguro que llenarían cualquier cosa. Eso sí, para la próxima ya sabemos: la noche antes allí.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Ya soy apto

Después de una semana difícil, con mucha carretera rodada: 270 km, y con mucho dinero invertido: 491.90 € (sin contar la gasolina de los 270 kms), me queda el consuelo de tener al pequeño "en plena forma". Al menos a los ojos de la ley, está perfectamente capacitado para circular durante un año más. Qué bonita es la pegatina amarilla con el 08. Pero no ha sido fácil, incluso hoy he tenido problemas.

Me levanto, cojo el coche y lo lleno de gasolina, rumbo a Navalcarnero de nuevo, esta vez con ciertas garantías de que la ITV será favorable. Cuando llego, el chico que me lo revisó hace dos días me reconoce y le explico lo que me han hecho. Mientras tramito el papeleo lo revisa todo y cuando llego al coche sigue mirando debajo:

¿Qué tal está?

Las tirantas bien, nuevas, pero lo del aceite...

El mecánico me dijo que le había cambiado una junta, que por eso perdía

Mmmmmm sabes qué junta te ha cambiado? Porque aquí yo no veo nada eh...

Sí hombre, si la cambió delante de mi (mentira, claro)

Mmmmmm y cuánto te ha cobrado?

Unos 250€ (mentira también) así que más le vale que no pierda, si queda algo será de los restos de antes, no?

Mmmmmm bueno mira, te lo voy a pasar pero no me convence mucho eh...

^_^

Con mucha suerte y amabilidad, pero coló la estrategia de mi amiguete. Me sellan todo lo que me tienen que sellar, firmo y me marcho con mi pegatina nueva.

De vuelta a casa me he pasado por el taller ya que el arreglo de ayer eran 174.90 € y me había cobrado 194.90 €, un fallo lo tiene cualquier a la hora de marcar en la máquina (¿no?). Así que me da mis 20 euritos y a comer, que ya es tarde. Y hablando de tarde, la he pasado durmiendo y jugando al FoF como un loco (jodido vicio).

A la noche un plan de traquis: Time Crisis II (mientras espero), dardos, discos (ver foto), cañita, baile y prontito a casa (por desgracia).

Y mañana más, eso sí, con el peque apto para circular por doquier hasta marzo de 2008.


Hoy me ha hecho reir: ¿estabas estudiando?

Hoy no me acostaré sin saber: lo que puede conseguir un hombre bien trajeado

Mientras suena: Beethoven R. - El legado de Judas

Crédito para seguir avanzando

Son las 9 de la mañana y el viento lanza su ataque, potente. El peque tiene que pasar de nuevo por manos ajenas, esta vez tiene que estar todo el día allí. Con más frío que sueño (y ya es decir a esas horas) me voy tranquilamente caminando desde el polígono Villapark hasta el Puzzle para coger el 567 y volver a casa. De camino me he fijado en algo muy curioso. Hace algún tiempo, las principales carreteras radiales que salían de Madrid se llamaban N-I, N-II... por aquello de "Nacional I", "Nacional II"... pero ahora como son super carreteras (ironía) pues les han cambiado el nombre por A-1, A-2... por esto de "Autopista 1", "Autopista 2"... Durante algún tiempo hemos convivido con ambas nomenclaturas sin problemas, de hecho aún hay sitios donde se ve "N-III" y nadie se asusta. Pero parece ser que en Villaviciosa de Odón no se han enterado bien de como ha sido el cambio y se pueden ver barbaridades como la de la foto: "A-V" ¡Eso sí que asusta!

El caso es que he llegado a casa con 4 horas por delante y he pensado: ¿qué haría Brian Boitano? Brian Boitano el campeón, él sí sabría que hacer, cogería la guitarra con decisión y compondría una canción! Pero como no estoy yo para esos menesteres, pues me he cogido la Guitar Thunder y me he pasado los 240 minutos viciandome a lo bestia. Aunque parezca mentira, no he necesitado hielo para la muñeca xD

Después de comer me he echado la merecida siesta y me ha despertado mi amiguete para decirme que ya podía pasarme a por el peque. Inmediatamente llamo a Jonás para ver si me podía llevar. Una vez allí llega el momento decisivo: 174.90€ de factura total. Menos mal que hoy mismo me había llegado la tarjeta de crédito, sino iba a ser difícil que pudiera afrontar este nuevo gasto.

Y mañana la gran final (again): Inspección Técnica de Vehículos. A ver si esta vez puedo demostrar que no pierdo aceite.


Hoy me ha hecho reir: "estas delgado, xo fibrosito"

Hoy no me acostaré sin saber: que la amabilidad y la paciencia ante errores ajenos da buenos frutos

Mientras suena: Judas Priest - Heading out to the highway

Una noticia mala y otra mala

Hoy era el gran día. La prueba final. Después de dos días dando vueltas por todo Madrid para dejar al peque lo suficientemente decoroso como para estar otro año más dando guerra, la delegación de Navalcarnero me daba un resultado desfavorable ante la ITV. Después de abonar los 34.19€ entro en el tunel del infierno para que me diagnostiquen pérdidas de aceite con goteo (esto ya lo sabíamos xD) y estado defectuoso de la fijación del brazo oscilante superior trasero (la pieza roja de la foto). Además de un defecto leve en la iluminación de la mátricula.

De vuelta al taller me explica mi amiguete que lo del eje trasero es algo gordo y que tengo que dejarle el coche todo el día porque tiene que desmontar la pieza, pedirla, montarla... Así que mañana ni clase, ni curro, ni nada. Lo del aceite dice que cuando vaya a ir a pasarla de nuevo le dé un manguerazo por abajo y diga que ya me lo han solucionao y que si tira algo aún son los restos que quedaban (como cuele...). Y finalmente la luz de la mátricula, como no encontraba por donde fallaba el puto cable me ha hecho una ñapa pa ir tirando (que así se va a quedar, claro).

El caso es que mañana a las 9 de la mañana tengo que estar en el taller para dejarle al peque y estar todo el día sin él. A ver si al menos tengo suerte y algo me hace sentir que no he perdido todo el día. Sea como sea, hoy me he comido otros 85 kms y mañana tendré que palmar otra cantidad de dinero, según la estimación de mi amiguete, unos 160€. Este va a ser un mes difícil, muy difícil.

Y para culminar un día de malas noticias, el Bayern Munich ha eliminado al Real Madrid de la copa de europa. El Milan no ha ganado en los 90 minutos de partido y el Arsenal ha sido eliminado (así que mis apuestas a la mierda también). Ay! Luego dicen que el dinero...


Hoy me ha hecho reir: ¿Te has comprado el coche hace poco?

Hoy no me acostaré sin saber: el precio de la ITV

Mientras suena: Extremoduro - Salir

Todo para el peque

Hoy ha sido uno de esos días en los que cuando te paras piensas: realmente puedo descansar ya? Y es que cuando el niño pide de comer... Por la mañana me he levantado con intención de ir a clase pero claro, si iba implicaba salir a las 12:15 de allí. Así que con todo lo que tenía que hacer he decidido salir de casa para ir directamente a desguaces La Torre (A-42 km. 25).

Antes de esto me paso por la gasolinera porque andaba un poco escaso de alpiste y como tenía que hacer muchos kilómetros, no sabía si los caballos iban a aguantar. El caso es que descuelgo la manguera y veo 1.040 €/l... (todo tipo de tacos e improperios pasan por mi cabeza) así que echo sólo 20 litros deseando que la semana que viene haya bajado (que de ilusiones también se vive).

De camino al desguace veo, por primera vez en movimiento, como me adelanta un Alfa Brera, precioso (ver foto). Una vez en La Torre me dirijo a la nave 3, puesto 9:

Hola, quiero el piloto trasero izquierdo de un Mercedes W124

(busca en el ordenador) no lo tenemos

Ayer llamé y me dijisteis que sí, busca bien anda

A ver... me has dicho un W201 no?

No, te he dicho un W124 (como se pueden confundir dos números tan diferentes?)

Pero de qué año es tu coche?

Te estoy diciendo que es un W124 así que busca bien

Bueno bueno, si tú lo dices... ah, pues sí tenemos, son 50€ y si quieres sólo la tulipa son 35

Dame la tulipa anda

(va a buscarla) aquí la tienes, mira a ver si es esta

Sí, esta es la de mi coche, pero te he pedido la izquierda

Claro, esta es... (mira el albarán) ah no! esta es la derecha! (en fin... sin comentarios)

Y cuando me voy a ir pienso: ya que estoy aquí, voy a ver si hay algún desecho de un W124 y cojo la pestaña del capó. Efectivamente, había dos con la pestañita intácta así que me las llevo. Cual es mi sorpresa que al intentar ponerlas, una era demasiado pequeña y la otra demasiado grande! Pero bueno, la grande hace su función así que ahí se queda.

Ya se me hace muy tarde y tengo que irme a casa a comer pero antes paso por el taller y le digo al mecánico (amiguete mio):

Dime a que hora no vas a tener lio por la tarde y te lo traigo

A las 7 pasate y te lo tengo todo preparado

Me voy a casa, como y me voy a dar la clase a Paco. Al salir me voy al taller, eran las 7 en punto y está el amiguete cambiándole las 4 ruedas a un Golf GTI nuevo así que no coge el mio hasta las 8 menos cuarto. Cambia las 4 ruedas, equilibrado, pone la tulipa (que ha costao más de lo que esperábamos) y llega el momento cumbre: 282.81€

A las 21:30 en casa, con algo más de 300 euros menos en mi haber y con 110 kms a mi espalda. Eso sí, ya no se ven los alambres de mis ruedas... y mañana la gran final: Inspección Técnica de Vehículos. Y por la noche, el Real Madrid - Bayer Munich.


Hoy me ha hecho reir: - Fernando. - ¿Quién? - Fermin. - Ah!

Hoy no me acostaré sin saber: que las ruedas "antipinchazos" pesan una burrada más que las normales

Mientras suena: Doctor Deseo - Vías muertas

Apología de la violencia contra Ibercaja

Heroes del Silencio, uno de los más grandes grupos de rock de nuestro país, disuelto desde hace años, se unirá de nuevo para dar un único concierto en España con motivo de las fiestas del Pilar. El 12 de octubre en el estadio de La Romareda (Zaragoza). Hoy, día 1 de marzo, se ponían en venta las entradas a partir de las 12 de la noche a través de los cajeros de Ibercaja o de su página web. Sabiendo que más de media España desea este concierto como agua de mayo, es indignante que no sean capaces de asumir las peticiones. Personalmente he estado desde las 12 hasta las 5 de la mañana intentando sacar las entradas en cajeros Ibercaja sin éxito. Ahora estoy en casa intentándolo por internet con el mismo resultado. La desesperación se hace con todos los que hemos estado horas y horas delante del cajero soportando el menesaje: "problemas técnicos".
Pienso que esto es una publicidad muy negativa para ellos ya que os puedo asegurar que si algún día tengo que hacerme una cuenta en otro banco, ese no será Ibercaja, antes le vendo mi alma al diablo. Es increíble que un acontecimiento de estas dimensiones sea tomado a la ligera sin adoptar medidas adecuadas para abarcar la demanda. Totalmente decepcionante. Muy mal por parte de la organización. Muy mal. Dan ganas de reventar los cajeros a patadas. Pero como somos personas civilizadas, nos vamos a casa tras una noche entera de miércoles sin dormir. Si hoy aparece en las noticias que ha habido actos vandálicos contra Ibercaja, no me sorprendería nada.

Actualización: como era de esperar, no han sido capaces de solucionar el problema y en la web aparece este mensaje nada alentador:

La compra de entradas a través de Internet y Cajeros no está disponible debido a problemas técnicos.

Por el momento no podemos adelantar cuando se solucionará esta situación.

Disculpen las molestias.

Actualización 2: ahora han tomado una medida mucho más inteligente, poner un número gratuito a disposición de todo el mundo para comprar las entradas... como si fuera difícil colapsar una centralita telefónica, en fin, a ver que pasa al final. He aquí el nuevo comunicado:

Las venta para el concierto de Héroes del Silencio, se va a realizar el sábado día 3 de marzo a partir de las 12.00 del mediodía, exclusivamente en el número de teléfono 900 400 090.

Fin del culebrón: como era de esperar, ha sido imposible que me atendieran el teléfono. He estado llamando desde las 12 y a eso de las 15 me ha salido una locución que decía que ya estaban agotadas. Así que nos quedmos sin concierto de Héroes... aunque espero toquen dos días y así pongan en venta más entradas para el día 13. En fin, en la web de ibercaja (ojala ardiera en las llamas del infierno) ponían este último comunicado:

Agotadas las entradas para el concierto de Héroes del Silencio que se celebrará el 12 de octubre de 2007.

¿Quién se viene al Viña Rock?

Este fin de semana salió el cartel del Viña Rock. Los mejores grupos del rock y del rap se dan cita los días 27, 28 y 29 de abril en Benicassim (Castellón). Y aunque esto ya es un aliciente sobrado para irse hasta allí a disfrutar de buena música, la mayoría de la gente que ha ido atribuye el éxito del festival en la fiesta que se organiza alrededor de todo este circo... además, este año es en la playa! Yo no me lo quiero perder por nada del mundo. La entrada son 50€ antes del 28 de febrero, 65€ a partir del 1 de marzo y 70€ en taquilla. Sin duda alguna merece, y mucho, la pena comprarla ahora ya que son 50€ por un fin de semana de desfase y música de verdad.

Por mi parte, los grupos que más deseo ver son: Ari, Barón Rojo, Boikot, El Chojin, La Excepción, Falsalarma, Frank T, Hamlet, Jotamayúscula, Juaninacka, Mägo de Oz, Mala Rodriguez, Medina Azahara, Mojinos Escozíos, Reincidentes, Rosendo, Saratoga, SFDK, Siniestro Total, Síncope, Skalariak, Skizoo, Soziedad Alcohólica, Stravaganzza, Los Suaves, Tote King, Violadores del Verso y Warcry.

Y el cartel completo lo podéis ver en: http://www.vinarock.com

Tiempo que falta para el Viña Rock:

Estocolmo tendrá que esperar

Acabo de recibir un mail de la coordinadora general de la beca Athens con la que tenía pensado irme a Estocolmo del 17 al 24 de marzo. Pero una vez más, la suerte me da la espalda y tengo que ver como otra ilusión se desvanece entre esperanzas que no me llevan a ningún sitio. Esta es una de esas pocas cosas a las que no les puedo encontrar el lado positivo. Estoy demasiado afligido. Realmente estaba convencido de que esto sí saldría. Sin embargo, la vida vuelve a darme una lección para no olvidar: la ilusión vale cuando la realidad la toma de la mano.

I am sorry, but due to the high number of applications for this Session, you could not be accepted. We look forward to welcoming you to a future Session.

Any questions should be directed to your local ATHENS coordinator.

Best Regards,

Jennifer MOLET

ATHENS General Coordinator

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

La ruleta del infortunio

Otro ciclo que termina

Me lo he pasado bien, incluso muy bien. He llegado a llorar de risa. Entre Ángela y Jose me hacían las horas de ¿sufrimiento? más divertidas. De hecho, creo que he pasado más horas con ellos que con mi propia familia, y eso da para mucho. TextExpress, buscaminas, álgebra... y, sobretodo, muchas, muchas historias. Creo que es lo único que voy a echar de menos: las horas muertas hablando de cualquier cosa. Ya ves, dos personas de esas que entran en tu vida por casualidad y que ya nunca podrás olvidar.

Pero ahora sólo quiero pensar en una cosa: estudiar. (Cuando termines de reirte puedes seguir leyendo) Y es que ya va siendo hora de que me centre un poco, aunque este febrero se me antoja catastrófico, una vez más. Lejos de sentirme afligido, lucho por limpiar mi conciencia a base de papel y boli, sin mucho éxito. Es la historia de siempre, empiezas a estudiar demasiado tarde, tienes que dejarte alguna para septiembre, luego son dos, tres... y cuando te quieres dar cuenta ves que la única manera de salvar tu conciencia es desarrollar toda tu energía hacia una par de asignaturas facilitas (y esperar a aprobar, al menos, una de ellas). Y en estas estoy ahora, bregando contra mis demonios y defectos para lograr un objetivo menor que me otorgue una mínima esperanza para afrontar el segundo cuatrimestre con ciertas garantías de éxito (aunque sean morales).

Eso sí, el 14 por la tarde termino. Y todo esto quedará en el olvido y volveré a dedicarme a las cosas de siempre. Y junio será un nuevo caos. Pero hasta entonces...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres