Blogia
CaRPe DieM

Re-crear el icono 'Mostrar escritorio'

Hoy ha sido un día complicado... he tenido que utilizar Windows, pero no se alarmen, luego me he lavado a conciencia. El caso es que me ha pasado algo que puede que al resto de mortales bajo el yugo de Microsoft hayan sufrido ya y no haya sabido solucionar.

Se trata de eliminar el icono Mostrar escritorio de la barra de inicio rápido (pegado al botón de Inicio). No ha sido difícil: boton derecho, eliminar. Cual ha sido mi sorpresa al ver que no podía volver a ponerlo. Parece ser que las brillantes mentes de Redmond han colocado la aplicación propiamente dicha en vez de un acceso directo a su ubicación en la carpeta Windows, como el resto de tonterías que trae el sistema en el menú de Inicio. El caso es que me ha dado por investigar como crear de nuevo la utilidad y he encontrado esto en la web oficial de Microsoft:

1. Haga clic en Inicio, haga clic en Ejecutar, escriba Notepad y, a continuación, haga clic en Aceptar.
2. En el Bloc de notas, escriba el texto siguiente en líneas individuales:
[Shell] Command=2 IconFile=explorer.exe,3
[Taskbar] Command=ToggleDesktop
3. Haga clic en Archivo, haga clic en Guardar como y, a continuación, guarde el archivo en el escritorio como Show Desktop.scf.

Efectivamente 'Mostrar escritorio' es un script .scf así que parecía que, por una vez, Microsoft daba información útil, pero no. He realizado los pasos meticulosamente (tampoco es muy complicado) y, por supuesto, no funciona. ¿Cuál es la solución real a este problema? Muy sencillo, coges el fichero de otro ordenador, lo pones en el tuyo y a funcionar. ¿Una chapuza? Sí, muy propio de Microsoft.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

yomismo -

No se como lo habrás hecho tu, pero en mi caso, poniendolo como INDICA en lineas separadas funciona correctamente.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres