Blogia
CaRPe DieM

El mejor viaje de mi vida (I)

150 horas llenas de pasión, euforia, exaltación, sorpresa, decepción, miedo, emoción, pasión... y todas las sensaciones que puedan existir. Han sido 7 días en los que ni la lluvia ha sido capaz de echar a perder un festival con la mejor música del país. Y para los más fiesteros, además de las horas y horas de conciertos, teníamos en la entrada del camping un garito desmontable al aire libre con más buena música. Sin duda es un fin de semana pensado para pasarlo bien sí o sí. Aunque me quedo corto diciendo bien.

El jueves 26 fue el comienzo de este inolvidable viaje. Salimos con retraso y con una serpiente chamuscada en la rueda del coche, pero ni la intensa lluvia impidió un trayecto sin incidencias. La llegada, de noche, complicaba un poco la elección de un sitio para montar la tienda. Y a esas alturas el camping estaba hasta arriba pero resulta que, a la postre, encontramos un sitio idóneo para no calarnos y que las riadas no embarraran la tienda. Como curiosidad destacar que íbamos super preparados: sin martillo (o similar) para poner las piquetas y sin linterna. Lo de la luz es bastante importánte cuando tienes 10 horas al día en las que no ves nada dentro de la tienda.

El viernes empezaba lo bueno. Nada más entrar en el recinto sientes como tu cuerpo te pide marcha, fiesta, desfase. Era como vivir en un sueño. Se puede decir que estaba andando 2 cms por encima del suelo, como en una nube. Mientras tronaba Gojira en New Rock, nos fuimos a República para escuchar a La Mala que venía con Kultama. No es que sea mi rapera favorita pero para empezar está bien, además, tiró las zapatillas al público xD Después tocaban Despistaos pero preferimos darnos un homenaje (especialmente yo) aparcando el culo en el camión del Guitar Hero (oh yeah!) aunque de camino pude escuchar como hacían una versión de Alucinante de Platero y Tú. Además aprovechamos para hacer una escapadita al coche y cenar. Con el estómago forradito fuimos al New Rock donde tocaba Stravaganzza adelantando un tema del próximo disco, deja de llorar y demostrando, una vez más, porque Leo es la mejor voz del rock español. Eso sin hablar de la bailarina vestida únicamente con pintura...

Acto seguido, en Matarile, Medina Azahara hacía gala de una experiencia de más de 25 años sobre los escenarios, especialmente tocando el bajo como si fuera un tambor. La guitarra amarilla me enamoró. Nada más terminar intentamos ir hacía República donde empezaba a tocar Manu Chao: error. La marabunta de gente era impresionante. Los empujones se tranformaban en desplazamientos de varios metros sin casi tocar el suelo. Demasiada presión para ver a Manu Chao así que nos fuimos a respirar un poco y, de paso, ver las tienditas del festival.

Al volver a Matarile ya había muchísima gente y tuve que ver a Rosendo desde bastante lejos, aunque mereció la pena. Inmediatamente después empezaba Huecco en el escenario de al lado así que mientras intentaba huir de allí escuché algunas canciones suyas, suyas por decir algo, porque eran todo versiones! El caso es que consigo llegar a New Rock donde "los padres de todo esto" (palabras de Leo) cerraban el día. Por su puesto se refería a Barón Rojo que, además de cantar los 3, al final del concierto el guitarrista reventó su guitarra al ritmo de la batería: patadas, puñetazos, golpes, lanzamientos... increíble.

Ya se pasaban las 4 de la mañana y la gente seguía alborotada, sin música, así que el garito del camping se petó de gente con ganas de más (alcohol generalmente xD). Yo, prudente, me volví a la tienda donde, como era de esperar, no dormí absolutamente nada. A 2 metros teníamos un grupo con la música a toda ostia, pero es que cuando estos se fueron a dormir, un poco más lejos una pelea de gallos. No es que me disgusten estos arrebatos de creatividad, pero coño, intentába dormir xD Cuando parecía que todo estaba tranquilo empiezan a hacer ruido los madrugadores. Conclusión: es imposible dormir en el Viña Rock.

Leer siguiente »

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres