Blogia
CaRPe DieM

Ya es mio: Kubuntu 7.04 Feisty Fawn

Por fin ha salido la nueva versión "para seres humanos" de Debian. La Kubuntu 7.04 Feisty Fawn para AMD64 se ha convertido en mi nueva distribución de linux (de momento sólo en el portátil).


En mi primer contacto real con Kubuntu (Ubuntu con escritorio KDE en vez de GNOME) me he podido percatar de algunas cosas notables. La instalación se hace desde un único CD (en vez de un DVD) por lo que el contenido es bastante limitado y el software preinstalado un poco pobre, aún así trae suficientes paquetes para 'ir tirando'. La interfaz es plana y sin filigranas pero rápida y precisa. El único momento delicado es el particionamiento que no es del todo intuitivo para alguien que empieze de cero con linux.

A nivel de reconocimiento de hardware y controladores es una maravilla, me ha instalado correctamente incluso los drivers de aceleración de la tarjeta gráfica (nVidia, claro). Y aunque la tarjeta de red inalambrica la reconoce, no detecta redes WiFi (ya lo solucionaré).


Una vez terminada la instalación nos encontramo con el precioso KDE. Una vez dentro me he dedicado a instalar lo básico: w32 codecs (mp3, divx, etc...), aMSN, aMule, emacs, firefox, java, synaptic... y todo esto de forma rápida y limpia con Automatix. Se trata de una herramienta que instala las aplicaciones más importantes de Ubuntu pero que no han podido ser incluídas en el CD por temas legales o 'filosóficos'. Se instala sin ningún problema descargando el paquete correspondiente o, más fácil aún, con el apt.

Según vaya instalando, probando o descubriendo cosas nuevas las iré explicando por aquí. El Atuomatix creo que no necesita más explicación, es extremadamente sencillo de instalar y utilizar.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres