Blogia
CaRPe DieM

Mac OS X @ AMD (Parte I)

Ya está decidido, quiero Mac OS X. Ya sé que está pensado para máquinas de Apple pero resulta que ahora los "manzanitas" implementan arquitecturas x86 en su hardware con procesadores como el Intel Core 2 Duo. Así que han implementado su Mac OS X 10.4 Tiger con soporte para dicha arquitectura, que es la misma que utilizan los Intel y AMD de PC. El problema es que el resto del hardware es diferente, pero hay que intentarlo.

Mientras la mula me trae la imagen del DVD de instalación de un Mac OS X 10.4.8 Tiger parcheada para AMD, yo compruebo si mi procesador (AMD Athlon 64 2800+, ya que en el AMD Turion 64 X2 TL-52 ni siquiera arranca la instalación) admite el juego de instrucciones propio de Macintosh, SSE2, con un programita llamado CPU-Z que, además, te da toda la información acerca de tu procesador, memoria, placa, etc. Con todo correcto y una partición sin formato de 50 GB (esto en mi caso, con 15 vas sobrado) en el disco duro, me dispongo a tostar el DVD y reiniciar el PC.

Arranca e inicio la instalación. Comprobación y demás "papeleo" para preparar el ordenador para la instalación. Finalmente aparece la inconfundible interfaz de Mac OS X. Elijo el idioma que deseo y me aparece el instalador. La cosa funciona bien. En la utilidad de discos elijo la partición de 50 GB sin formato y la formateo con el sistema Mac OS Pro. Por fin ha llegado el momento de elegir los componentes que voy a instalar: software de sistema esencial, drivers para impresoras y el parche para AMD (esto es lo principal). Y comienza la instalación. Tras unos 20 minutos termina sin incidencias lo que me hace pensar que tendía mi Mac OS X listo para usarse.

Pero instalar un sistema operativo pensado para un hardware distinto al mio y para un procesador diferente, no puede ser tan fácil. Tanto es así que al reiniciar el PC tras la instalación sólo puedo disfrutar de una pantalla en negro con la única señal de "vida" de un cursor blanco parpadeando sin fin. Esto es el primer intento fallido. Pero no desespero. Por internet hay gente que lo ha conseguido (aunque no con mi placa y procesador, que yo sepa) y yo no quiero ser menos. Deseo tener el sistema operativo más robusco que existe y como un Macintosh está lejos de mis posibilidades sólo puedo luchar por este proyecto. Seguiré informando.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Nike Air Max 97 -

Upload my sincere, download your joy, Through your life, refresh me feeling, Your best, delete my loneliness. Save the heart communication of the autumn harvest, backup! I sincerely wish you happiness, not only today, but the spring, summer, autumn, winter every day.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres