Blogia
CaRPe DieM

¿Qué Linux instalo?

FedoraMandrivaOpenSuSeDebian

Vale, ya estás decidido/a, llevas ya un tiempo pensandolo, algún amigo friki te ha convencido y por internet todo el mundo dice que es mejor que Windows, además estas harto de los fallos, virus, cuelgues y lentitud de tu sistema operativo de toda la vida... estás preparado para instalar Linux! Y ahora viene lo más difícil. Te das cuenta de que hay varias distribuciones diferentes de Linux. ¿Cuál instalo? ¿Cuál es mejor? Aaaaaaah!

Respira hondo y no te preocupes que todo tiene solución, y más si nos referimos a Linux. Puedes consultar un montón de información en foros y webs de internet, puedes preguntarle a tus amigos linuxeros para que te aconsejen... pero todo eso a ti no te servirá. Toda esa gente te dará su opinión personal dependiendo de sus gustos, conocimientos y experiencia. Tú no tienes nada de eso todavía así que hay que hacerte un seguimiento personalizado, como cuando quieres perder peso xD

Y para eso está la web que vengo a presentar. Es un test en el que respondes a unas sencillas preguntas y te aconseja una serie de distribuciones que se ajustan a tus necesidades. Está en inglés pero es muy facilito, son pocas preguntas. Además en cada distro te dice su web y de donde te lo puedes descargar. Si no entiendes alguna pregunta tiene una explicación así que creo que cualquiera podrá hacerlo sin problemas. El test en cuestión es un proyecto llamado Linux Distribution Chooser, creado por Daniel Andre de Zegenie Studios. Espero que os sirva para adentraros en el maravilloso mundo fantástico de GNU/Linux!

UbuntuGentooMepisXandrosKnoppix

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres