Blogia
CaRPe DieM

Gran cambio... climático

Hace pocas semanas estábamos en camiseta corta y, si me apuras, en bermudas por la calle. Caprichos de la naturaleza (también llamado calentamiento global) que ahora no deja de llover. No es que sea algo que me disguste, pero los cambios tan bruscos suelen traer consecuencias poco deseadas. Y además no es uno de esos cambios que yo necesito.

A mi me encanta la lluvia, no ya sólo por el tema de la sequía, sino que me gusta como tal. El ruido que produce una fuerte lluvia en una calle desolada ayuda mucho a reflexionar, sientes una dulce soledad, incluso melancolía, que sólo un fenómeno de estas características puede producir. Ver llover a través de un cristal mientras piensas en tus cosas es algo genial. Incluso pasear bajo la lluvia favorece a la concentración, al menos a mi. Pienso más y mejor.

Lluvia en mi coche El problema es cuando ese cristal por el que miras es el de tu coche, la cosa se pone fea cuando el limpiaparabrisas no da a basto y no ves nada nítido más allá del morro de tu propio vehículo. Entonces es cuando piensas: que las ruedas no fallen ahora! Pero cuando las tienes lisas como en la F1, como yo, lo que realmente piensas es: al menos que no pinche! Y no pinché, pero si a esto le sumas la tracción trasera de mi "pequeño", sólo me quedaba rezar, otro problema para mi porque, ¿a quién o a qué rezo? Así que no se me ocurre mejor idea que coger el móvil y plasmar la situación con una foto épica, valiente gilipollez temeraria, por cierto.

Sin embargo, no todo el mundo opina como yo, de hecho, a la mayoría de la gente le molesta que llueva y prefieren el solecito y, lo que ellos llaman, buen tiempo. El otro día hablando con una amiga me decía que a ella no le gusta la lluvia porque cuando está triste, que lo estaba, lo que le apetece es que haga buen tiempo para poder salir a la calle y hacer cosas. No le falta razón. Pero ella, como yo, y como muchas personas, cuando estamos en una época mala, nos gusta escuchar canciones tristes, o no? Si nos gusta escuchar cosas tristes cuando estamos de bajón, ¿por qué no tener una atmósfera triste? A veces pienso demasiado.

Arco iris Pero para los que odian la lluvia también tengo una foto. Es una de esas cosas que preguntas ¿por qué? y nadie sabe darte una respuesta real a este fenómeno, aunque la tiene. Y aún siendo algo tan extraño y fantástico, todos sabemos como se crea. Incluso alguna vez habremos hecho alguno.... pero no es maravilloso cuando es la propia naturaleza quien lo crea? Lo es, y más aún cuando pasa por encima de mi facultad. Impresionante. Y todo gracias a la lluvia!

* Las fotos están hechas con el móvil así que no aseguro calidad, pero al hacer click sobre ellas se ven a tamaño real (3mpx).

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres