Blogia
CaRPe DieM

¡Por fin ilusionados!

La selección española está clasificada para octavos de final, primera de grupo, ganando los 3 partidos y con un 'jogo bonito'. A decir verdad estos chicos están espantando los fantasmas que nos han perseguido todos los años. Frases como "jugar como nunca y perder como siempre" están desapareciendo en este mundial.

El primer partido contra Ucrania fue un auténtico paseo. Extraordinarios los jugadores españoles pasaron por encima a una Ucrania que no pudo hacer nada ante un contundente 4-0. Se puede decir que ese día se empezó a escribir una bonita página en la nueva historia de la selección.

La segunda jornada nos deparó un 3-1 frente a Túnez con más sufrimiento que el esperado. Se adelantaron los tunecinos ante la sorpresa por parte de propios y extraños. Pero esta selección ha demostrado que sabe jugar ante cualquier circunstancia; tanto yéndose arriba ante un rival fácil como Ucrania para golear en vez de aguantar el resultado, como tocar y tocar ante un resultado adverso y un rival encerrado en su área para abrir huecos y encontrar el premio del gol.

El último partido ante Arabia Saudí ha sido un encuentro de tránsito. Ya clasificados, los jugadores suplentes se limitaron a no arriesgar ante lesiones o tarjetas. El restultado es demasiado corto, 1-0, ante una selección muy inferior. Pero esto no mancha la buena imagen que ha dado la selección en esta primera fase del mundial. La selección promete, convence y, sobretodo, ilusiona.

La única pega es el fantasma de cuartos de final, fase la cual ha sido historicamente la despedida de España en los mundiales. Además este año se presume realmente difícil ya que nuestro rival, muy posiblemente y si superamos los octavos de final, será Brasil. Selección que aunque no ha desarrollado su mejor juego en la primera fase siempre va a más en los mundiales y puede truncar nuestros sueños. Esperemos que España llegue a ese partido con todo su arsenal en perfecto estado y podamos demostrar lo que somos.

Esta selección sí tiene madera de campeona. No es bueno ilusionarse pero es algo que no se puede evitar viendo nuestro futbol y, sobretodo, el del resto de selecciones. Este año podemos hacer grandes cosas.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres