Blogia
CaRPe DieM

Honda Civic 1.8i-VTEC Sport 140cv

Frontal
Trasera
Interior

Ayer por la tarde estuve en Honda para ver en directo esta maravilla de la que tanto y tan bien se habla por la red. Tenerlo entre las manos es completamente diferente a verlo en fotos. Tras verlos, oírlo y tocarlo, sólo puedo asombrarme.

El exterior da sensación de robustez, la linea es mucho más deportiva de lo que aparenta en fotos y el alerón trasero, lo más difícil de tragar en este diseño, no parece tan terrible cuando está a medio metro. El poso de rueda es grande pero no exagerado. El diseño de las puertas traseras "tipo alfa" le dan un estilo coupé muy interesante. Hay que fijarse para ver que es un 5 puertas. Además, la doble salida de escape triangular simulando los antiniebla delanteros, es un detalle de diseño muy especial. La mayoría de los componentes traseros simulan alguna parte del frontal del coche. Es muy curioso y agradable a la vista.

Interiormente es algo descomunal. El espacio tanto delantero como trasero es más que suficiente. Atrás tienes 3 plazas reales, pueden ir 3 personas cómodamente. El conductor es dueño y señor de todo lo que sucede. El diseño está pensado para que todo esté al alcance del maestro de ceremonias, la radio puede tocarla el copiloto si quiere. La guantera es un abismo, sentado en el asiento del piloto, es imposible tocar el fondo, además, tiene un apoyabrazos que también es guantera y otro hueco "para las llaves" bastante útil por delante de la palanca de cambios. Espacio no falta. Y por si faltara, tienes un maletero donde cabe la compra de todo el año, además al no llevar rueda de repuesto (se puede poner) tiene un doble fondo para mayor espacio. La ausencia de rueda se suple con el conocido kit antipinchazos.

La idea de tener el cuentarevoluciones en el centro del volante ya evoca deportividad pero además con un diseño e iluminación futuristas lo hace un regalo para los ojos. Además, el tacómetro y el ordenador de abordo van independientes y digitales. En el acabado Sport no tiene navegador ni asientos de cuero, pero el volante trae tantos botones como un avión, además de estar forradito de cuero negro. Y por supuesto, los pedales racing que a todos nos gustan. La única pega podría ser la visibilidad trasera por culpa de ese alerón que parte el cristal en dos. Un detallito.

La versión Sport trae de serie absolutamente de todo. ABS, 6 airbags, MP3, sensor de luz y lluvia, antinieblas... Lo único que se le echa en falta es lo que trae la versión superior que es Xenón, Cuero, Techo solar y Navegador. El resto está todo en la versión Sport que además trae de serie una 225/45 R17 y cuesta 22.000 euros. Es un precio un poco elevado para el sector pero viendo lo que trae y la calidad de los motores i-VTEC a lo mejor merece la pena.

La valoración que le puedo dar es muy positiva en todos sus aspectos. Diseño interior y exterior, habitabilidad, equipamiento... la única pega es el precio. Además, habrá que esperar a que los expertos lo metan en banco. Antes de esto, la aceleración la colocan en casi 9 segundos y el consumo en algo más de 6 litros. Es decir, corre como un 2.0 y consume como un 1.6, siempre datos oficiales de Honda, claro. Para ver más sobre este bicho haz click en las fotos para verlas a tamaño natural. De datos técnicos y quipamiento puedes buscar en cualquier web o directamente en honda.es, web oficial.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Jordan Flight 45 -

Your weblog is so cool that I like it pretty substantially. As anyone understands respect is by far the most essential amongst people's life. Only respect each other to get along properly and I believe that leaving one's opinion is often a behavior of respect.

New Balance Sneakers -

Love is the greatest refreshment in life. It is a vine that grows into our hearts. If equal affection cannot be in my life, let the more loving be me.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres